Escuchar este artículo

'Los Briceños’, la serie que llega a Caracol en tractomula

‘Los Briceños’, última producción del fallecido actor Toto Vega que se estrenó en el canal Caracol.

Una nueva apuesta de Caracol Televisión se estrena este lunes 21 de noviembre. La producción que promete encantar a los televidentes colombianos es ‘Los Briceño’, una familia todo terreno.

Este melodrama atravesado por el humor, como lo describió Dago García, productor y director, fue grabado en 2019 y está basado en una familia real, oriunda de Ubaté, Cundinamarca.

Lea: Táchira tiene un pan bicentenario, único en el mundo

Carlos Mario Urrea, otro de los directores de esta serie, aseguró que es muy parecida a la realidad: la familia de Ubaté hoy tiene varias tractomulas y la historia de Claudia Briceño, que sufrió para meterse en el negocio familiar es el comienzo de todo y aunque hay ficción, quisimos ser muy apegados a la realidad.

La producción llegará a resaltar el empoderamiento de la mujer, la unión familiar y mucha aventura en la que los televidentes verán a la hija menor de esta familia que quiere ser conductora de tractomula y que se impondrá ante la negativa de quienes dicen apoyarla y de la sociedad.

El elenco

Cecilia Briceño, ‘La chiqui’, protagonizada por Katherine Escobar Farfan, está decidida a romper todos los esquemas y a poner mucha adrenalina sobre ruedas. Ella deberá lidiar con diversas problemáticas, como un embarazo a temprana edad que dificultará la relación con su familia.

La chiqui tiene un papá amoroso que la ha protegido siempre pero es estricto, un hombre que la apoya, pero no tolerará varias de sus decisiones. El encargado de este personaje es el caleño César Mora, quien interpreta a don Armando Briceño.

Le puede intersar: Especial | Los venezolanos y el Darién: Un cruce infernal hacia el sueño americano

Otros actores que hicieron parte de esta producción son: Juan Manuel Restrepo, Mario Espitia, Carmenza González, José Daniel Cristancho, Camilo Andrés Amores, Felipe Bernedette, Linda Lucia Callejas, María Laura Quintero, Fernando Sorlozano, entre otros.

La última producción de Toto Vega

Dentro de este elenco también hizo parte el fallecido actor santandereano Toto Vega, quien el 25 de septiembre de este 2022 sufrió un desmayo y al menos tres infartos luego de cerrar el Festival de Cine Verde en Barichara, evento del cual era fundador y director.

El actor César Mora, quien trabajó con él, lo recordó como el ser humano que siempre conoció: “llegaba con alegría, con sus cuentos de Santander, su tierra. Era un hombre franco, firme y vertical en sus posiciones, que tomaba partido, que se quejaba. Muy crítico de las injusticias y no tenía pelos en la lengua para decir lo que creía”.

Mora también expresó que lo recordará con esa sonrisa tan hermosa que irradiaba. “Era un gran compañero de serie. Él se reía y alumbraba todo. Era muy divertido pasarla con él. Yo hacía un viaje de cuatro horas a una producción en la que estábamos juntos y me pedía que lo llevara y yo encantado, porque eran 4 horas aprendiendo del país, hablando de su festival, de sus historias de niño. Era muy gratísimo”, recordó el actor.

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Laura Serrano
Sábado, 19 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión