Los jóvenes cucuteños Andy Villamizar, Manuel Gómez, Andrés Angulo y Camilo Sáenz cumplieron dos años creando contenido por Facebook e Instagram.
Andy Villamizar, Manuel Gómez, Andrés Angulo y Camilo Sáenz se unieron para hacer reír en las redes sociales y ese ‘chispazo’ les ha dado frutos desde el 6 de agosto de 2020.
Los jóvenes, provenientes de los barrios Sevilla, Niza y Comuneros de Cúcuta, aprovecharon ese alto en el camino por la declaratoria de pandemia y empezaron a crear contenido sin dimensionar que en un futuro se convertiría en su nuevo trabajo.
Andrés Angulo, 25 años, es comerciante y tenía su local de zapatos, Andy Villamizar, 25 años, y Manuel Gómez, 24años, son Contadores Públicos egresados de la Universidad Francisco de Paula Santander y Camilo Sáenz, 25 años, es tecnólogo en gestión de negocios del Sena.
Sin embargo, todo ha quedado atrás porque se han dedicado a filmar videos, buscar locaciones, escribir libretos e innovar con la utilería, los disfraces o vestuarios.
El grupo se bautizó ‘Los desacatados’ porque en República Dominicana significa ‘loco’, ‘demente’, y ellos querían reflejar esa especie de locura colectiva en las redes sociales.
Y empezaron a sumar seguidores hasta llegar a los 5 mil el año pasado y sin rendirse buscaban e inventaban dramatizados en las calles de Cúcuta, dándole ese toque cómico que agregó más seguidores hasta dispararse este año. Y la red social Facebook les dio la bienvenida como creadores de contenido.
Andy Villamizar explicó que prácticamente se les exige que tienen que subir semanalmente mínimos tres video a las redes y así expectante al público que les da ‘Me gusta’ o simplemente activan caritas o corazones en señal de satisfacción.
En junio de este año llegaron al medio millón de ‘likes’. Sin embargo, la meta trazada para antes de acabar el 2022 es conquistar el millón de seguidores y afianzar el contenido también en Instagram donde ‘mueven’ público. “Queremos llegar al millón y celebrar en grande como lo acabamos de hacer con los 500 mil seguidores”, recalcó Camilo Sáenz.
Y esa ventana virtual la han aprovechado como emprendimiento donde, como cualquier trabajo, mantienen disciplina, distribuidas las cargas y responsabilidades para producir los contenidos.
‘Los desacatados’ mantienen una gran relación de amigos, vecinos, compañeros y laboral. Esa es la idea, que nadie reclame protagonismo. El éxito debe ser del grupo y no individual y esa filosofía la han mantenido.
En cada episodio, además de hacer reír, tratan de dejar mensajes, lecciones de vida a sus seguidores, que presumen son jóvenes como ellos, que no alcanzan los 30 años de edad.
Los videos que más reproducciones han tenido fueron dos: el que grabaron en el nuevo puente de la terminal de transportes. Allí la parodia fue de un cucuteño que se perdía pasando el puente, que en ese entonces carecía de retorno. Y el que también grabaron en el centro comercial Alejandría, donde una persona no encontraba la salida. Ese laberinto jalonó audiencia.
Ambos videos alcanzaron las 500 mil reproducciones y más de 600 comentarios. ‘Los desacatados’ se cuidan mucho en el vocabulario usado, en no utilizar música sin autorización, es decir, en nada que raye con las políticas de Facebook.