Escuchar este artículo

Especiales del 11 de Septiembre que podrá ver por televisión

Martes, 7 de Septiembre de 2021
Los canales de TV, así como las plataformas streaming, preparan especiales.

Este año se cumplen dos décadas de los Atentados del 11 de Septiembre que cambiaron la historia de buena parte del mundo, con la que arrancó la incursión de Estados Unidos en Afganistán la cual acaba de culminar.

Los canales de televisión, así como las plataformas streaming, preparan especiales en torno a estos hechos, con series, documentales y películas de ficción.

Netflix fue el primero en estrenar, comenzando con la película ‘¿Cuánto vale la vida?’, protagonizada por Michael Keaton y Stanley Tucci, basada en la historia del abogado que tuvo a cargo el fondo de compensación para las víctimas del desastre del Pentágono y las Torres Gemelas.

Lea además: Yarith Barbosa competirá en certamen internacional

Nadie estaba preparado para un acto de este nivel, y no se tenían las herramientas legales para la atención de tal cantidad de víctimas, y cómo saber cuál era la indemnización correcta para cada uno de ellos.

También Netflix acaba de estrenar una serie documental que en cinco capítulos presenta el antes, durante y las consecuencias de tal acto terrorista, con diferentes voces. Se trata de ‘Punto de inflexión: El 11S y la guerra contra el terrorismo’, que ya se encuentra disponible en esta plataforma.

Le puede interesar: Las películas que se verán en septiembre

Esta intrépida serie documenta los atentados del 11S, desde los orígenes de Al Qaeda en los años ochenta hasta la enérgica respuesta de Estados Unidos, dentro y fuera del país, en especial, sus casi 20 años de presencia en Afganistán.

ESPECIALES HISTORY

Image
Los especiales del 11 de septiembre que se podrán ver por televisión

History Channel, a través de sus distintas señales, tendrá una serie de especiales con testimonios inéditos y material exclusivo, en un ciclo de ocho horas distribuidos en cinco documentales estreno.

Durante 20 años, History emitió más de 70 horas de programación de estreno sobre el 9/11 y produjo más de 60 piezas de contenido digital original. Una visión multiangular de los hechos que llevó a la señal a alzarse con cuatro premios Emmy por ‘102 minutos que cambiaron al mundo’, el documental de 2009 con imágenes de más de 100 fuentes individuales.

El especial aborda las teorías conspirativas alrededor de los atentados en los Estados Unidos; los cuatro vuelos secuestrados por los terroristas; la historia de las Torres Gemelas; el ataque al Pentágono y la cacería de Osama Bin Laden.

Lea además: ‘Las 4 Babys’, de nuevo completas en ‘MasterChef Celebrity’

Los estrenos serán el fin de semana del 11 y 12 de septiembre, empezando a las 6:18 p.m. del sábado con ‘Teorías de conspiración’, seguido por ‘Los cuatro vuelos (9/11: Four Flights)’; ‘Auge y caída de las Torres Gemelas’, ‘11/9: Ataque al Pentágono’ y ‘La cacería de Bin Laden’.

Además, por VOD y History Play ya se puede ver especiales como ‘102 Minutos que cambiaron la Historia’, ‘11/9 Código Angel’, ‘Los últimos minutos del vuelo 93’, ‘Días que marcaron la historia’, e ‘ISIS: Terrorismo Extremo’..

Image
Los especiales del 11 de septiembre que se podrán ver por televisión

Discovery Channel también contará con su propio especial, con un documental de Jon Stewart, ganador de premios Emmy y Grammy, donde narra su relación con John Feal, activista del 11 del septiembre.

El domingo 12 de septiembre a las ocho de la noche transmitirá ‘Los héroes del 11 de septiembre’, el nuevo documental especial que muestra los esfuerzos realizados por, John Feal. socorrista y activista social, y Ray Pfeifer, héroe del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York,  en su lucha por obtener beneficios de salud y una compensación para los rescatistas que participaron en el ataque terrorista a las Torres Gemelas.

Le puede interesar: Maná será homenajeado con el Premio Billboard

Filmado durante cinco años, el documental revela la inquebrantable lucha encabezada por Jon Stewart, John Feal y Ray Pfeifer y su enfrentamiento con el gobierno de los Estados Unidos para obtener atención médica y otros beneficios para los miles de rescatistas que sufren enfermedades potencialmente mortales y financieramente devastadoras debido a las toxinas liberadas en la Zona Cero (mundialmente conocida por su nombre en inglés Ground Zero) luego del ataque del 11 de septiembre

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas