Escuchar este artículo

‘Los Fabelman’, la película autobiográfica de Spielberg

“Los Fabelman” muestra el problemático matrimonio de los padres de Spielberg, entre otros aspectos de su vida.

Spielberg se llevó a casa el premio conjunto de mejor dirección por “Los Fabelman”, y agradeció a su familia, incluida su difunta madre, de quien dijo que estaría “ahí arriba alegrándose de esto ahora mismo”.

“Los Fabelman” muestra el problemático matrimonio de los padres de Spielberg, el acoso antisemita y los primeros esfuerzos del director haciendo películas de muy poco presupuesto con sus amigos adolescentes.


Lea: El cucuteño que le diseñó traje a Miss Universe Colombia


Todos me ven como una historia de éxito y todos nos ven de la forma que nos perciben basado en cómo obtuvieron la información”, dijo el director de 76 años.  “Pero nadie realmente sabe quiénes somos hasta que somos lo suficientemente valientes para contarle a todos quiénes somos”.

 

Sinopsis

‘Los Fabelman’ será un relato a medio camino entre la ficción y la realidad sobre la  infancia de Spielberg, cuyo alter ego será un Sammy Fabelman de 16 años durante su adolescencia en Arizona después de la Segunda Guerra Mundial, iniciándose en el mundo del cine y lidiando con una relación complicada con sus padres.

En el Festival de Toronto, el cineasta compartió las dificultades del proceso de llevar a cabo sus experiencias a la gran pantalla: “Pensé que iba a ser mucho más fácil de lo que resultó, porque ciertamente conozco el material y todos los personajes de toda mi vida”, dijo Spielberg junto a su coguionista Tony Kushner. “Sin embargo, descubrí que esto era, para mí, una experiencia muy abrumadora, porque estaba intentando de una manera semiempírica recrear grandes recuerdos, no solo en mi vida, sino también en las vidas de mis tres hermanas y mi madre y mi padre, que ya no están con nosotros. Emocionalmente, fue una experiencia muy, muy difícil de superar”.


Conozca: Reveladora confesión de María Cecilia Botero sobre la edad de Amparo Grisales


 

 

Reparto

Spielberg

Gabriel LaBelle tiene la responsabilidad de interpretar al avatar de Spielberg delante de las cámaras, Sammy Fabelman. Según bromeaba el director, lo eligió porque “quería conseguir a alguien que fuera realmente guapo y sexy”, dijo. “Y de Canadá”.

Chascarrillos aparte, lo cierto es que LaBelle ha cumplido con creces según las primeras críticas que llegan desde Toronto, pero los que más han sorprendido han sido Michelle Williams y Paul Dano como los propios Fabelmans, los padres de la criatura.

Pete Hammond, de Deadline, ha llegado a afirmar en su crítica que “Williams está asombrosa como Mitzi, una madre que intenta desesperadamente mantener unida a su familia y que no puede evitar seguir su corazón. Williams está desgarradoramente genial. Dano es excelente como el padre genuinamente amable y amoroso que se debate entre seguir su propia carrera y cuidar a su esposa y familia en circunstancias cada vez más difíciles.”


Entérese: Dago García ya tiene lista su serie para Netflix


El reparto lo completan Seth Rogen, Julia Butters, Judd Hirsch, Jeannie Berlin, Oakes Fegley, Robin Bartlett, Gabriel Bateman, Nicolas Cantu, Sam Rechner, Chloe East, Isabelle Kusman y Jonathan Hadary, con una aparición especial del mismísimo David Lynch. 

 

Oso de Oro honorífico

La próxima edición de la Berlinale concederá el Oso de Oro honorífico al cineasta estadounidense Steven Spielberg y homenajeará su exitosa y fructífera carrera con una retrospectiva, indicaron  los organizadores del prestigioso festival de cine de Berlín.

Las más de 100 películas y series dirigidas o producidas por Spielberg representan “algo único en los últimos 60 años de historia internacional del cine por su inmensa variedad”, destacaron los organizadores del festival. El director de “E.T. el extraterrestre”, “Munich” o “West Side Story” recibirá el Oso de Oro honorífico de la 73ª edición del festival de Berlín, que se celebrará entre el 16 y el 26 de febrero de 2023 y en el que se proyectará su filme “The Fabelmans”, inspirado en la vida del propio Spielberg y protagonizado por Michelle Williams y Paul Dano.

“Con su increíble carrera, Steven Spielberg no solo maravilló a generaciones de espectadores en todo el mundo, sino que también dio un nuevo sentido al cine como fábrica de sueños”, aseguraron Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, directores de la Berlinale.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Lunes, 23 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión