Escuchar este artículo

Los hermanos Quintero de Cúcuta, nominados a Premios Luna

Viernes, 23 de Septiembre de 2022
Jesús David y Karol Juliana Quintero Pérez cumplirán tres años de carrera musical.

Karol Juliana y Jesús David  Quintero  Pérez son jóvenes, pero ya han creado un universo alrededor de la música vallenata.

Desde hace tres años vienen actuando como dúo, de manera profesional, pero en realidad nacieron estimulados por su padre quien siempre quiso ser acordeonero.

Los hermanos Quintero, como son reconocidos  en el mercado musical, se mantienen activos sin descuidar sus estudios académicos.

La pareja ha  atesorado cada oportunidad que se les ha presentado, no solo en Cúcuta sino en el resto del país donde ha sido invitada a amenizar con sus interpretaciones.

Le puede interesar: Las enfermedades que padece el cantante Chyno Miranda

Han estado en tarima con Omar Geles, Iván Villazón, Ana del Castillo y Karen Lizarazo.

El año pasado en Valledupar fueron invitados por la dinastía Díaz a la casa de Mama Vila, la mamá de Diomedes Díaz, donde deleitaron a los presentes con sus canciones.

Los hermanos Quintero hicieron un homenaje a Kaleth Morales que podrán disfrutar en todas las plataformas musicales.

El dúo cucuteño ha viajado con su música, además de Valledupar, a Saravena, Arauca; Garzón, Huila; Málaga, Santander y la mayoría de los municipios nortesantandereanos.

Image
Los hermanos Quintero de Cúcuta, nominados a Premios Luna

La constancia los ha hecho merecedores del reconocimiento del público que con su voto los hizo acreedores al Premio Vive Nuestra Música en la categoría Mejor Artista Vallenato el año pasado. También estuvieron nominados a  Mejor Grabación Cover con ‘Homenaje a Kaleth Morales’.

Y este año acaban de recibir la noticia de la nominación a los Premios Luna de Barranquilla en la categoría Nuevas Figuras.

Lea además: Robaron a Poncho Zuleta en Villanueva

Kaju dijo que la noticia “me tomó por sorpresa, realmente quedé asombrada e inmediatamente empecé a llorar de felicidad, es algo que me llena de mucha emoción por todo lo que ha sucedido en nuestra carrera musical, gracias a la disciplina, constancia y por supuesto a nuestro equipo de trabajo; hemos logrado esto por la entrega y el amor que tenemos por la música vallenata. Nos llena de orgullo como artistas cucuteños ser nominados en estos premios tan importantes a nivel nacional”.

La nominación la obtuvieron con su primer sencillo titulado “Dejemos Así” de la autoría de José Andrés Santiago, compositor de Convención. “La canción salió el 13 de mayo de este año, va muy bien posicionada y ha tenido un gran recibimiento cosa que nos llena de alegría”, dijo la cantante Karol Juliana.

Image
Los hermanos Quintero de Cúcuta, nominados a Premios Luna

El 30 de octubre cumplen tres años como dúo, “cosa que me llena de total felicidad ya que hemos logrado mucho en poco tiempo”. Los dos terminaron bachillerato en el colegio San José de Cúcuta.

Kaju se ha enfocado en el diseño de modas y ha sacado su propia marca de ropa “donde constantemente estreno colecciones las cuales han tenido un excelente recibimiento”.

Lea también: Totó la Momposina le dirá adiós a los escenarios este sábado

Junto a su hermano Jesús David, en el acordeón e intérprete también, tiene varios proyectos antes de finalizar el año, “entre esos sacar un nuevo DVD que estará disponible en todas las plataformas digitales, estamos trabajando también en música decembrina y se vienen muchos conciertos a nivel regional y nacional y otras sorpresas que tenemos preparadas para nuestro hermoso público”.

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda