Escuchar este artículo

Los ñatos que causan sensación en redes sociales

Domingo, 8 de Agosto de 2021
William Calderón es cucuteño y Estilh Ramos es del municipio de  Santo Tomás, Atlántico. Ambos hacen contenido de humor y han logrado cientos de seguidores.

Muy pocos saben que su nombre es William Alexander Calderón Torres, porque desde muy niño se ganó un apodo que no pidió, pero por nacer con labio leporino y paladar hendido, fue llamado ñato. Una condición, que desde siempre fue burlesca, recibió rechazo y hasta excluido en muchas ocasiones.

De su niñez no tiene gratos recuerdos, pues cuando tenía seis años fue abandonado. “Mi mamá me dejó donde una señora llamada Rosario y se fue. Al año y medio le dijeron a mi papá en dónde estaba y él me recogió para luego llevarme dónde unas tías que me ayudaron lo más que pudieron”, recordó de ese duro momento, pero gracias a eso, hoy es un hombre trabajador, echado para adelante y con el don de ayudar a los demás.

Ahora, las redes sociales se han convertido en una voz de aliento para este cucuteño, de 35 años, quien este año se lanzó al estrellado en las plataformas digitales, convirtiéndolo en un hombre seguro y cerrándole de a poco sus grandes heridas. 

Lea además Yo jamás estaría con un hombre hermoso: 'Dani Duke', novia de 'La Liendra'

A pesar de las adversidades que ha tenido, su buen humor y alegría lo han caracterizado y ha podido relucir en sus videos que hace para “mama gallo”, como dice.  Pero que, gracias a esto, se está ganando el cariño de muchas personas que ya lo siguen en Facebook, YouTube e Instagram. Allí se llama Ñato boom.

“Llegué a las redes sociales gracias a dos amigos, Andrés Cantor y Pedro Salamanca, quienes me convencieron a publicar una foto que me tomé en enero, cuando fue viral un video donde le tiran un cilindro de gas a un ladrón, pues me puse una capa, unos antifaces y posé con una bomba de gas pequeña”, dijo el hombre, quien aseguró que esa foto se hizo también viral y desde ahí empezó a crear contenido para las redes sociales, dejando atrás esa pena y vergüenza que sentía por su aspecto físico.

Pero, lo que realmente lo impulsó a hacer videos fue cuando sus amigos le dijeron que si se volvía famoso podía ayudar a más niños de la calle, labor que siempre ha hecho, luego de que se hiciera una promesa desde pequeño, después de vivir momentos que deseó tener y no pudo, como comerse un helado, tener un juguete o simplemente comprar un disfraz. 

“En mi niñez yo veía a mis amiguitos con regalos caros y comían de todo y los días de Halloween se podían disfrazar y yo no”, dijo William, pero recordó entre risas que una vez hizo un disfraz con una bolsa de basura encima, y fue muy feliz.

El no disfrutar de esto, se hizo un juramento que hoy cumple con mucho sacrificio y amor. “Me hice una promesa que cuando estuviera grande y pudiera ayudar a los niños de la calle lo haría. Gracias a Dios lo estoy haciendo”, aseveró.

Como al 'Ñato boom' nadie lo empleó por su condición y siempre recibió un “no” cuando tocaba puertas para trabajar. Entonces, decidió rebuscársela para subsistir y por falta de un trabajo, tiene tres. 

“Trabajo vendiendo perros calientes de 2:30 a 5:30 de la tarde por mi barrio San Luis donde yo vivo con mi papá y después me voy a las afueras del establecimiento ‘La vaca ebria’, en Pinar del Río, a trabajar cuidando carros hasta la 1:00 de la mañana, y los domingos vendo agua en El Malecón”, contó entusiasta el hombre, quien además dice con orgullo que es técnico electricista, técnico en reparación de electrodomésticos y de motores del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Además, tiene un curso de primeros auxilios y llegó hasta el quinto semestre de arquitectura en la universidad Francisco de Paula Santander.

Le puede interesar “Si escupes para arriba, en la cara te cae”: Epa Colombia se venga de Azcárate

Hoy en día me siento muy bien porque he sido aceptado por mucha gente y de países como Venezuela, Chile, Argentina, Perú, Bolivia y México me han escrito y he tenido videollamadas, hasta me han invitado a sus países. Pero, por el momento tengo que trabajar y luchar más y sacar este personaje más arriba, pero siempre siendo el mismo: humilde y loco, que se siente feliz por ser como soy”, aseveró el ñato quien ha grabado videos con otros  creadores de contenido de la ciudad como Carlos Acevedo, ‘Chikilocuras,’ ‘El kevinsito’ y la ‘Tremenda’, entre otros.

Este hombre tiene la fe que quizás ahora, que está ganando reconocimiento, consiga el amor de su vida, pues por ahora está soltero y a la orden, como aclara, pues las mujeres siempre lo han rechazado. “Les da pena que las vean conmigo, pero ahora me están mirando mejor”, contó entre risas.

William no tuvo la oportunidad de operarse por la situación económica cuando niño y asegura que si alguien le propone ahora hacérsela, ya no la haría. “Ya tengo 35 años, ya casi nos morimos”, agregó con su buen humor.

Estilh Ramos, feliz y luchador 

Ser ñato para Estilh Óscar Ramos Gutiérrez también fue, en su momento, muy difícil, pues fue rechazado, y recibió burlas en varias ocasiones, pero esto no lo desmotivó y, al contrario, fue el empuje para ser el hombre que hoy es: feliz, luchador y con la frente en alto.  Su familia también fue el apoyo fundamental para no dejarse afectar por los señalamientos por su condición.

Lo conocen más como el Ñato Óscar, y tiene 32 años. Llegó a las redes sociales haciendo videos de denuncias con casos de corrupción, hace un año y medio, y luego paso a hacer videos graciosos, en donde se fue ganando el reconocimiento de muchas personas, no solo de su pueblo sino en toda Colombia. 

Su cuenta de Instagram @elnatooscar1, cuenta actualmente con 226 mil seguidores, y comenzó a crecer como espuma, donde ahora el jocosamente se burla de su condición, hecho que ha gustado en sus fanáticos y lo admiran por ser fuerte.

“Gracias a Dios he logrado crecer en las redes sociales. Hago contenido con amor, con esencia, contenido sano y se hace algo diferente, sin denigrar a nadie y no tengo enemigos en las redes sociales, todos los comentarios son positivos”, agregó Estilh, a quien últimamente se le ha visto en Cúcuta grabando videos con otros creadores de contenido digital.

El Ñato Óscar es feliz diciendo que es sociólogo, estudiante de derecho, especialista en docencia universitaria y experto en temas de salud pública. 

“He trabajado en la Alcaldía y en la Gobernación porque en el sector privado me cerraban las puertas”, recordó el hombre, quien tomó la decisión de dejar sus profesiones para dedicarse a las redes sociales.

Nacer con labio leporino y paladar hendido le ha traído a Estilh muchos obstáculos, pero asegura que los convirtió en fortalezas. 

“Es la falta de madurez de las otras personas que no aceptan a otros en sus diferencias”, contó este hombre que se siente bien siendo ñato y  cree que esa es su identidad y no se operaría.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Geraldine García