Escuchar este artículo

Los que ya no están: celebridades que murieron en 2022

En 2022 han muerto varias celebridades de la actuación, del deporte y de la música.

Una lista muy consultada por estos días es la de las celebridades que a lo largo de 2022 murieron. Dicha enumeración está encabezada por la reina Isabel II, quien por más de setenta años ocupó el trono de Gran Bretaña.

Siete décadas y 214 días duró el reinado de la monarca del Reino Unido que falleció el 8 de septiembre a sus 96 años y dejó un legado en la historia difícil de igualar. Murió en el castillo de Balmoral en Escocia y según el certificado de defunción, publicado por los Registros Nacionales de dicho país, su deceso se dio a las 3:10 p.m., hora de Escocia.

 

reina

 

El cuerpo de la soberana estuvo expuesto seis días para que sus súbditos pudieran darle un último adiós en la capilla ardiente instalada en el Westminster Hall del Parlamento británico. Cerca de 250.000 personas pasaron por el lugar para rendirle un homenaje sin importar las largas jornadas y filas que llegaron a durar hasta 30 horas.

El 19 de septiembre se realizó el servicio fúnebre que tuvo varias celebraciones religiosas para que finalmente el féretro de Isabel II fuera inhumado en la capilla del rey Jorge VI, donde reposan su padre y su madre, así como las cenizas de su hermana, la princesa Margarita.

Lea: Hallaron un cadáver en Cerro Mono, zona rural de El Zulia

Tras la muerte de Isabel II su hijo, el príncipe Carlos, fue proclamado como rey y su ceremonia de coronación, como Carlos III, se realizará el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster y la pregunta que queda en el ambiente es si la monarquía se renovará con este cambio.

Ray Liotta

 

Ray Liotta

 

Otro de los decesos más comentados en su momento fue el del actor Ray Liotta, quien saltó a la fama por su papel en la película Goodfellas, de Martin Scorsese. Liotta nació en Nueva Jersey el 18 de diciembre de 1954 y murió en República Dominicana el 26 de mayo mientras trabajaba en una nueva película. En 1989 fue nominado al Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto y en 2003 ganó el Spike VGA –el premio más importante en el ramo de los videojuegos–, por su participación en Grand Theft Auto: Vice City.

Freddy Rincón
Freddy Rincón

 

El 13 de abril el deporte nacional perdió a uno de sus referentes: un accidente de tráfico en Cali puso punto final a la vida de Freddy Rincón. El volante de la selección Colombia de futbol protagonizó un momento épico al empatar el partido contra Alemania en el mundial de Italia 90. Rincón participó en tres mundiales y se consolidó en equipos de la talla de Palmeiras. El Coloso –como era conocido por los comentaristas de futbol– nació en el puerto de Buenaventura el 14 de agosto de 1966.

Taylor Hawkins

Taylor Hawkins

 

Con apenas cincuenta años, el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, murió en Bogotá el 25 de marzo, horas antes de un concierto. La noticia de la muerte del músico nacido en Texas conmocionó al mundo del rock. Hawkins entró a Foo Fighters en 1997, tras una discusión entre Dave Grohl y el entonces baterista de la agrupación William Goldsmith. Participó, además, en la película CBGB, en la que hizo el papel de Iggy Pop.

Dario Gómez
Dario Gómez

 

La noche del 26 de julio un paro respiratorio acabó con la vida de uno de los máximos ídolos de la música popular en Colombia. Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, sus seguidores se apostaron en las afueras de la Clínica Las Américas y empezaron a entonar sus canciones.

Su cuerpo fue expuesto en capilla ardiente durante dos días en el Coliseo Yesid Santos hasta donde llegaron miles de sus seguidores a darle el último adiós. Estuvo acompañado por colegas y amigos como Arelys Henao, Yeison Jiménez, Luis Alberto Posada, Jhonny Rivera, John Alex Castaño y Bera entre muchos otros que cantaron en su homenaje.

Su sepelio, que paralizó el Occidente de Medellín durante más de cinco horas, terminó en disturbios cuando las personas quisieron entrar a la fuerza al cementerio Campos de Paz, y tuvo que intervenir el Esmad.

El Rey del Despecho falleció a los 71 años de edad, deja un legado de más de 300 canciones y un sello discográfico (Discos Dago).

Entre sus temas más representativos quedan “Sobreviviré”, “Mi renuncia”, “Nadie es eterno”, “Daniela” y “Nostalgia del ayer”.

Aunque comenzó cantando música parrandera, fue el “despecho” que le dio la fama y el reconocimiento.

Pablo Milanes - 22 de noviembre
PABLO

 

La música latinoamericana despidió a otro gran artista este año. El 22 de noviembre falleció en Madrid el cantautor cubano Pablo Milanés.

El autor de canciones como “Yolanda”, “Yo no te pido”, “El breve espacio en que no estás”, entre otras que lo inmortalizaron, vivía en Madrid desde hacía varios años para recibir tratamiento médico por cáncer.

Milanés tenía 79 años y se supo que estaba ingresado desde hace unos días en un hospital madrileño y que además tenía un frágil estado de salud.

Sus restos permanecieron en la Casa de América de Madrid donde fue despedido en una capilla ardiente abierta al público. También en La Habana, Cuba, varios músicos y fanáticos del cantautor le rindieron un homenaje a la vida y obra del artista.

Otros nombres para recordar

Sidney Poitier - 6 de enero: La primera gran estrella afroestadounidense de Hollywood falleció a los 94 años. Fue el primer actor negro en ganar un Óscar en 1964.Edgardo Román - 7 de eneroEl villano más querido de la televisión colombiana y uno de los actores más respetados del cine y el teatro nacional falleció a sus 71 años. Dora Cadavid - 31 de eneroEl deceso de la recordada “Inesita” de Betty la fea se dio tras una delicada condición pulmonar que la tuvo internada en una clínica en Bogotá. Tenía 85 años.

Fabio Restrepo - 13 de febrero: A los 62 años falleció este actor paisa luego de estar hospitalizado tras haber llegado por un desmayo. Posteriormente contrajo neumonía a causa de la covid 19.

Madeleine Albright - 23 de marzo: Murió a los 84 años la primera mujer nombrada secretaria de Estado en el gobierno de Estados Unidos (entre 1997-2001).

Liz Sheridan - 15 de abril: Nacida en Nueva York en 1929, la actriz Liz Sheridan tuvo cierta celebridad a finales de los ochenta y principios de los noventa por sus participaciones en las series Seinfeld y Alf. Desde muy joven hizo parte del mundo del espectáculo, incluso escribió un libro en el que relata un supuesto romance que sostuvo con el actor James Dean, uno de los íconos del cine norteamericano. Murió de causas naturales.

Andy Fletcher - 26 de mayo: También conocido como “Fletch”, murió a los 60 años el fundador del grupo británico Depeche Mode.

Marcelino Rodríguez - 27 de mayo: El humorista bogotano de 71 años y recordardo por su papel de “Mandíbula” en Sábados Felices ya se había retirado de la televisión en 2013 tras ser diagnosticado con alzheimer, falleció tras un contagió de covid-19.

Le puede interesar: 5 libros para motivar la lectura en niños durante las vacaciones

Issey Miyake - 5 de agosto: El famoso estilista japonés de la alta costura, inventor de prendas con pliegues permanentes que no se arrugan y prendas enteras sin costuras murió a los 84 años.

Olivia Newton-John - 8 de agosto: La actriz y cantante, recordada por Brillantina, murió a los 73 años en su casa del sur de California.

Mijaíl Gorbachov - 30 de agosto: A los 91 años falleció el último presidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y padre de la Perestroika.

Marciano Cantero - 8 de septiembre: El vocalista de la legendaria banda Los Enanitos Verdes murió a los 62 años luego de haber sido operado tras una infección renal.

Javier Marías - 11 de septiembre: El novelista y traductor español falleció a los 70 años en Madrid luego de estar internado por más de un mes por una afección pulmonar.

Jean-Luc Godard - 13 de septiembre: Murió a los 91 años el cineasta franco-suizo y uno de los padres de la Nouvelle Vague.

Coolio - 28 de septiembre: El rapero Coolio, cuyo nombre de pila era Artis Leon Ivey, murió a los 59 años. Fue muy conocido mundialmente por su éxito “Gangsta’s Paradise”.

Toto Vega- 25 de septiembre: El actor y gestor cultural murió en Barichara, Santander, en medio del Festival de Cine Verde de Barichara que él mismo organizaba. Tenía 53 años.

Angela Lansbury - 11 de octubre: A los 96 años murió esta actriz británica-estadounidense famosa por su papel de escritora y detective en la serie de televisión “Reportera del crimen”.

Jerry Lee Lewis - 28 de octubre: Falleció a los 87 años este pionero del rock and roll estadounidense.

Pelé - 29 de diciembre: En los últimos días del año se dio el fallecimiento más sentido en el mundo del deporte. El rey Pelé murió a los 82 años luego de estar hospitalizado varias semanas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 31 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión