Escuchar este artículo

Los Rolling Ruanas lanzan su nuevo videoclip

Domingo, 31 de Octubre de 2021
En la canción 'No escampa' tratan de mostrar la realidad política del país.

Son tiempos electorales. La memoria histórica pareciera borrarse súbitamente entre campañas, promesas, tamales, camisetas y “extrañas jugaditas”. Es por eso que Los Rolling Ruanas consideraron fundamental, hacer una fotografía sonora de la realidad política actual de Colombia, como parte de su compromiso artístico en la construcción de la sociedad.

Por acá no escampa, cuyo videoclip se lanzó el pasado 27 de octubre, es una síntesis irónica de la situación del país; una breve tragi-comedia que describe esa incómoda sensación que a muchos nos provoca nuestra actual situación, y sobre la cual, no sabemos si reír, o llorar. 

Lea también: 'El Bobo', cuarta canción del álbum 'Negro' de Ricardo Arjona

'Por acá no escampa' es una canción original de la banda, de composición y autoría de Juan Diego Moreno, cantante y guacharaquero de la agrupación. La idea original surgió como parte de su estudio de composición de canciones, bajo la batuta del maestro Edson Velandia, gran amigo de la banda y uno de los músicos a quienes más admiran en el país.

La canción hace parte de su más reciente trabajo discográfico: 'Nueva Tierra'. Fue grabado en El padrino estudio bajo la producción y mezcla de Fernando Cely (Requintista de la agrupación) y masterizado por Julián Guerrero. 

 

Para dar una fuerza única a la sonoridad de 'Por acá no escampa', Los Rolling Ruanas juntaron sus voces a las de “Las Añez”, gemelas y cantantes de gran trayectoria a nivel nacional e internacional que con su carisma e inigualable talento, sellaron esta creación musical.

Como invitado especial, el cuarteto bogotano tendrá a Juanpis González, el afamado personaje creado por Alejandro Riaño, en la actuación estelar del videoclip de la canción, trayendo una participación casi perfecta para dar ese toque “pícaro” que tanto caracteriza a los tiempos electorales en Colombia.

Lea también: 'El Juego del Calamar' es la serie más exitosa de Netflix

El videoclip de la canción fue rodado en el barrio “La Castellana” de Bogotá, y bajo la dirección de Daniela Rojas, y de Augusto Caro en la dirección fotográfica.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas