Escuchar este artículo

Los Zares del Ballet Ruso, en Cúcuta

Sábado, 6 de Noviembre de 2021
Mañana se presentará en el Teatro Zulima a partir de las 4:00 de la tarde. Será única función.

Los Zares porque la cantidad de medallas y premios que han recibido en todos los concursos internacionales de Ballet  forman un gran  tesoro.  Zares porque han sido prácticamente criados en los palacios que son esos grandes teatros y se puede decir que los habitan, ya que permanecen en ellos más de diez horas, seis días a la semana. Zares porque poseen la gracia y sutileza en cada movimiento propia de reyes y príncipes de los cuentos de hadas que interpretan a diario.

Lea aquí: Renata González se resignó a que la conozcan como la exconejita Playboy

Zares porque día a día juegan con las más finas joyas del repertorio universal del ballet clásico.  Y en el Teatro Zulima, mañana, a partir de las 4:00 de la tarde, será la velada con el repertorio universal.

Será solo una gala, interpretada por notables solistas  de los teatros imperiales rusos.

Las entradas las podrán adquirir en las taquillas  del Teatro Zulima o ingresando a www.showarts.org

El elenco que visitará a Cúcuta y estará conformado por solistas consagrados como estrellas internacionales, reconocidos en los escenarios más importantes del mundo, que han sido aplaudidos en los grandes teatros, como el Marinsky de San Petersburgo, La Ópera de París, La Ópera de Sidney, los grandes Teatros de New York.

Los Zares del Ballet Ruso busca conservar el rigor de la antigua escuela de danza clásica rusa, con una presentación que incluye un gran set de música clásica y una potente coreografía.

El recital comienza con El lago de los cisnes, que es un resumen de la obra, que en su versión original tiene 4 actos, y du, que respeta el libreto, se cuenta toda la historia, pero se extraen algunas danzas, sin afectar el guion original.

Le puede interesar: Abogada cucuteña da el salto a la televisión

También están: El Cascanueces, pas de deux,  La Bayadera pas de deux, La muerte del Cisne, entre otros. Todo en una sola gala maravillosa interpretada por notables solistas  de los teatros imperiales rusos.

El ballet ruso  también ha estado en los más importantes de América Latina, incluidos Buenos Aires, México, Bogotá, Lima, así como el Medio Oriente,  Japón, China. Y mañana estará en esta zona de frontera con Venezuela.

Se pueden destacar la presencia de Ivan Sitnikov, por más de 10 años estrella del Ballet Marisnky de San Petersburgo y hoy estrella independiente internacional, ha bailado con las bailarinas más importantes del planeta como Elena Abratzova, Svetlana Zakharova, Ekaterina  Chipulina.Ex estrella del Marinsky, ex estrella del Stanislavsky de Moscu, ex estrella del ballet Imperail de Rusia, ex estrella consagrada del ballet Nacional de Serbia, Bulgaria, Kirill Safin, una de las figuras más prominentes del Ballet en este momento, interpretará para el público cucuteño el adagio blanco del Lago de Los Cisnes.

El Ballet clásico, es un arte que ha sido por más de tres siglos el preferido de príncipes, reyes y emperadores, no en vano algunas de las  grandes compañías como el Royal Ballet de Londres, el Danish Royal Ballet, el Dutch Royal Ballet y muchas otras llevan en su nombre la impronta de  su estirpe.   Si bien el Ballet clásico nació en Italia y se desarrolló en Francia fue en el Imperio Ruso donde obtuvo su gran esplendor.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas