Escuchar este artículo

Luciana e Isabella, ‘influencers’ desde la clandestinidad

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
El papá de las niñas fue amenazado y tuvo que abandonar Tibú, el proyecto de las cocineritas surgió para hacerle los días más amables.

Lo que empezó como un juego se ha convertido en un divertido pasatiempo para las niñas Luciana Isabel y Zhara Isabella.mSus padres encontraron en las redes sociales el espacio propicio para tenerlas, de cierto modo, ocupadas y de paso enseñarle a sus seguidores, preparaciones de postres y toda clase de comida.

Lea además Se filtró la foto de los finalistas de 'MasterChef Celebrity'

Sin la presión de un reality, las cocineritasisalu (Isa, de Isabel y Lu, de Luciana) le dijeron a su papá Junior Leal que querían grabar una receta. De eso hace un año. Se antojaron  al ver a su  papá metido en la cocina. Lo que no se imaginaron que ante tanta ternura se dispararían los seguidores en las redes sociales desde todos los rincones del país.

Las niñas mezclan, baten, revuelven, cuelan, cortan, pican los alimentos supervisadas por sus padres y como en la película ‘La vida es bella’ desconocen la verdadera historia por la que pasa la familia.

Junior Leal, quien estudiaba el quinto año de derecho en la Universidad Libre de Cúcuta, fue convencido para que propusiera su nombre al Concejo de Tibú, de donde es oriundo. Aceptó el reto y desde ese momento se fueron enturbiando las aguas. Viajó con su esposa Isabel Amaya y las niñas para Tibú  a promover la campaña y a someterse a las votaciones  por el movimiento cristiano ‘Colombia justa libre’.

Empezaron las llamadas y citaciones de parte de la guerrilla, según cuenta. Intentaron secuestrarlo y como no cumplieron su cometido secuestraron a su mamá. No ganó. Pensó que todo volvería a la normalidad, pero el 3 de diciembre de 2019 lo sacaron vía aérea, junto a su familia, y desde entonces vive en la clandestinidad.  
 

Image
Luciana Isabel tiene 5 años y Zhara Isabella va a cumplir 4 el 11 de octubre. Las dos nacieron en Cúcuta. / Fotos: Instagram.

 

No quiere que sus hijas pierdan la libertad, ni vivan con miedo  y se las ingenia para crearles un mundo color de rosa, donde solo exista alegría, diversión. Desde cualquier lugar que se encuentre busca mantenerlas activas, como antes, y ha visto en  las redes  sociales esa ventana donde  ‘las cocineritasisalu’ suben divertidas recetas  que están al alcance de niños, jóvenes y adultos.

Le puede interesar 'Shaka' se mueve entre el cine y los tatuajes

Un año después se puede decir que son unas influenciadoras, con miles de seguidores y que las motivan a continuar en  ese mundo fantástico de la cocina.

Con su picardía, Isabella, que el 11 de octubre cumplirá apenas cuatro años, dice que le gusta comerse todo lo que cocina después de grabar para las redes.  Y Luciana, de  cinco años, le fascinan las mezclas de sabores y colores de las diversas preparaciones.

A las dos les gustaría competir en Masterchef Junior y ganar el reality de televisión porque dicen que se han venido preparando de verdad. Las cocineritas cucuteñas se han atrevido a  preparar desde una cazuela de mariscos, hasta un postre  de canoa de chocolotes, pasando por colada de bienestarina y cholao.

Junior Leal habla con alegría del éxito que han alcanzado sus dos pequeñas hijas como ‘influencers’ en redes, pero llora al recordar que no puede andar libre, por las calles, como quisiera, como debe ser, por las constantes amenazas.

Sin embargo se contagia de la dulzura de esas  dos criaturas  y toma aliento para continuar construyéndoles un mágico mundo donde no  tenga cabida  ni el dolor, ni el sufrimiento.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas