Escuchar este artículo

'Maluma' vendió frutas y fue estafado

Viernes, 18 de Febrero de 2022
Desde hace diez años el joven ocañero Klismann Moncada ha estado persistiendo por ser artista y en el 2017 se presentó a ‘Yo me llamo’ y no pasó. Hoy es finalista e invita a votar.

 

Es el doble exacto. Así lo ha dicho Amparo Grisales después de esculcarlo minuciosamente con la lupa que mantiene entre manos.
Y es que con y sin maquillaje Klismann Josué Moncada Rozo se parece muchísimo a Maluma, el reguetonero antioqueño que ha logrado tocar el techo internacional al codearse con artistas como Jennifer López.

Image
'Maluma' vendió frutas y fue estafado

 

El joven ocañero no ha escatimado esfuerzo para lograr perfeccionar al personaje que escogió para presentarse en el reality ‘Yo me llamo’ de Caracol Televisión por segunda vez. La primera vez fue en el 2017 y no pasó los filtros.

Pero  persistió porque se considera un chico guerrero, soñador, dedicado y muy apasionado por la música. Está convencido que nada es color de rosa, que “siempre hay que lucharla” y eso ha hecho desde que cumplió los 17 años  cuando decidió irse de Ocaña, donde nació hace 25 años, y viajar a Bogotá en busca de su futuro como artista. En la capital permaneció cuatro años, tocando puertas en la industria musical.

Reconoce que fue duro y hasta le tocó vender frutas y  vivir en el sur de Bogotá, al lado de Bavaria, mientras asistía también a clases de radio en  la Universidad  Minuto de Dios.

Le puede interesar: Conozca la fecha de estreno de ‘Masterchef Celebrity’ y nuevos detalles de esta edición

Intentó ser un Youtuber. “Hacía transmisiones en directo desde una plataforma para ganarme unos pesos”.

Y desde hace cuatro años y medio se fue a vivir a Medellín donde ha vivido pesadillas al ser estafado, perdiéndolo todo, pero se levantó con la mejor energía y aferrándose al lema ‘persistir, insistir y nunca desistir. Nunca digas nunca, porque los sueños se hacen realidad”.

 

Image
'Maluma' vendió frutas y fue estafado

 

Y como  Klismann ha venido trabajando  en el álbum ‘Bipolar’ que contiene casi todos los géneros: desde romántico, pasando por el trap, perreo, pop, guaracha para complacer a toda clase de público.

En las plataformas suena la canción ‘Tu maldad’ con un video que tiene más 50.000 vistas en donde su parecido con Maluma es inevitable.

Lea además: Camilo Valencia vibra con el pop urbano

Tiene muchos proyectos para cuando se acabe ‘Yo me llamo’, pero mientras tanto está concentrado en su doble y muy feliz por lo que está pasando en las últimas noches. “Después de intentarlo tantas temporadas con Maluma, estoy feliz, porque era un reto, un sueño cumplido”.

 

Image
'Maluma' vendió frutas y fue estafado

 

Ahora tiene enamorado al público, a los jurados, “en especial a Amparo Grisales que es la más complicada de convencer” en esta recta final.

Con la presentación de la noche del miércoles Amparo Grisales se fue en loas con Maluma después de interpretar la canción ‘Obsesión’ acompañado de bailarines. El ‘erizómetro’ de Amparo se activó y  dijo que “llegaste como Malumita, con ganas de ser Maluma y te has convertido en una estrella con alas, con unas pisadas en el escenario, con power, con  movimientos cadenciosos, con sensualidad, porque antes eras más tímido. Me encantan tus fachas, como manejaste tu voz, eres mágico, maravilloso”. Y Yeison Jiménez remató diciendo: excelente noche Maluma.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda