Escuchar este artículo

A Margalida Castro le inyectaron agua caliente en manicomios

Viernes, 12 de Noviembre de 2021
La actriz y presentadora de 'Buen día Colombia' de RCN devela dolorosos momentos de su vida.

Inyecciones de agua caliente en el estómago y ser amarrada de pies y manos fueron algunos malos tratos que recibió la actriz Margalida Castro cuando estuvo internada en hospitales psiquiátricos. Las inyecciones eran para que se calmara.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Así  lo dio a conocer en una entrevista con el diario El Tiempo la artista santandereana, quien está a punto de cumplir 79 años (el 19 de noviembre),  en la cual destacó que “en los sótanos de los manicomios aprendí la gratitud”. 

Le puede interesar Hija de Pastor López fue violada y por eso intentó suicidarse 

“Yo no podía ni llorar porque era peor. Me quedaba calladita, con las manos rotas, con lazos que rompen los tobillos. Y me preguntaba, entonces, por qué no había agradecido mis manos y mis pies. Uno cree que las manos las tiene tan a la mano, que no las valora”, expresó la presentadora de 'Buen día Colombia' del canal RCN.

Sobre la razón por la terminó en centros psiquiátricos, la actriz señaló que todo se debió a varias fracturas de cráneo. Precisó que nueve neurocirujanos la operaron durante 17 horas. 

“Ellos le habían dicho a mi mamá que era mejor dejarme ir, porque no sabían cómo podía quedar yo: ciega, sorda, parapléjica, cuadripléjica. Pero ella fue clara, les pidió que me salvaran, quedara como quedara. Me recuperé, pero quede sin sueño y uno así, a los tres días, está alucinando. Pasé varias veces por manicomios y obtuve mi diplomado en iluminación”, agregó al medio.

Recordó que la última vez que estuvo en uno de estos hospitales fue en 1984, tras la muerte de su mamá. Luego padeció cáncer. Afirmó que la vida es como una olimpiada y una medalla no se la dan a cualquiera. 

Lea además Rompe récord por ser 48 años La Chilindrina

“Ese atleta que sube al podio se tuvo que haber reventado los pies, la vida, hacer mil intentos, sufrir cosas terribles como caídas, esguinces, fracturas, derrotas. A deportistas como Mariana Pajón nadie les ha regalado nada, se han merecido sus triunfos gota a gota, con práctica, con ejercicio. Lo mismo Egan Bernal y todos los que han sido ganadores. Entonces, sí, yo he sido una ganadora de la medalla de la olimpiada de la vida a través de tanto sufrimiento”, reflexionó.

A la reconocida actriz también se le ve todas las noches en ‘La nieta elegida’. Margalida Castro está en la televisión desde 1967 y ha actuado en innumerables telenovelas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda