Escuchar este artículo

Mariachis de Cúcuta rinden tributo a Vicente Fernández

Domingo, 12 de Diciembre de 2021
En el centro de Cúcuta se unieron varios cantantes de música ranchera para despedir al artista mexicano.

El mundo latino llora la muerte de Vicente Fernández, quien murió a las 06:15 am de este domingo, tras permanecer hospitalizado casi cinco meses por una caída en su rancho ‘Los Tres Potrillos’ -como llamaba a sus tres hijos varones- en las afueras de Guadalajara.

Le puede interesar Con vítores y rancheras, miles de mexicanos dan último adiós a Vicente Fernández

En México, más de 7.000 personas acudieron a su rancho a darle el último adiós al artista, en donde permanece en capilla ardiente. Y en Cúcuta, sus seguidores también lamentan su partida, entre ellos los mariachis de la ciudad, quienes se unieron para rendirle tributo.

El homenaje a Fernández se organizó en la calle novena, entre avenidas 5 y 6, del centro de la ciudad, en donde cantaron e interpretaron con mucha nostalgia algunos éxitos del cantante.

El famoso intérprete de ‘Volver volver’ y ‘Por tu maldito amor’ había ingresado en un hospital de Guadalajara tras una cirugía derivada de la caída. Un mes antes había sido internado por una infección en las vías urinarias. Los médicos confirmaron además que padecía el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno que daña al aparato motriz y provoca parálisis.

Lea además El legado económico de Vicente Fernández

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco, de padre ranchero y madre ama de casa, Fernández se hizo parte de la memoria colectiva mexicana con decenas de éxitos. Vendió más de 70 millones de copias de una vasta discografía integrada por unos 80 álbumes, y participó en una treintena de películas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda