Escuchar este artículo

Me dan droga en el Catatumbo tras control militar: Agustín Ostos, youtuber de Soy Tribu

Lunes, 2 de Agosto de 2021
El youtuber español documentó su llegada a la región del Catatumbo y expresó su opinión personal sobre esta zona del departamento.

 

Después de visitar el departamento de Bolívar, el español Agustín Ostos, famoso youtuber de aventura, conocido a nivel mundial por su travesía por toda Latinoamérica acompañado de su motocicleta BMW, partió desde el municipio de Mompox con un destino en específico, el Área Natural única Los Estoraques, monumento natural conformado por bellos paisajes quebradizos y erosionados ubicado en La Playa de Belén.

En medio de su viaje rumbo al departamento de Norte de Santander, Ostos destacó el estado de las carreteras, comentando que podrían considerarse peligrosas debido al tamaño que tienen las vías con relación a los vehículos de carga pesada que transitan diariamente por estos lugares, además de comentar que, si en algún momento caía por algunos de los barrancos, sería el ‘fin del juego’.

“Hay que andar con mucho cuidado, en algunas curvas los camiones pueden invadir casi un 85% de tu carril, hace poco pasé un susto por esto”, comentó el español.

Otro de los apartados que más llamó la atención de los internautas durante su recorrido, fue la conversación del motero con unos militares que se encontraban haciendo requisas a pocos kilómetros del Parque Natural del Catatumbo; allí el bloguero resaltó uno de los artículos de su maleta de viaje, el libro de Eduardo Galeano titulado Las Venas Abiertas de América Latina, relatando que leerlo fue una de las cosas que lo motivó a iniciar su aventura hace casi tres años desde Chile.

Image
Agustín Ostos

 

Su llegada a Ocaña

Ostos calificó como una locura su llegada al municipio de Ocaña, pues las personas que transitaban junto a él bajaban la velocidad para saludarlo e incluso algunos de ellos le pedían fotos, petición a la que accedió en la mayoría de ocasiones. 

En una de esas tantas paradas técnicas, unos jóvenes que se movilizaban en un carro blanco le hicieron detenerse en una de las avenidas del pueblo argumentando que le tenían ‘un regalo’; al bajarse del auto, saludaron al español y le entregaron una bolsa que al parecer tenía droga en su interior (tusi), a lo que comentó: “Esto no me ha molado tanto tío, me dieron droga”.

A dicha situación, Agustín comentó: “Que necesidad había de dar droga, cuando la mejor droga de todas es el calor humano de la gente de Colombia (…) Es tanta la sangre, terror, muerte, deforestación que deja la droga, que cuando se toma verdadera conciencia de ello no se puede sino condenarla y desear que ojalá no existiera, (…) en mi opinión, consumirla es ayudar a que la oscuridad se perpetúe”.

De igual forma, el youtuber hizo una pequeña reflexión de lo sucedido: “Lo que más me gusta de Colombia es que lo más negativo produce lo más positivo, tengo la teoría de que las mejores cosas del país es la gente, el cariño, la hospitalidad y creo que no existiría eso si no existiera la otra parte, ¿me explico?”.

Finalmente, Ostos se mostró muy cómodo en su visita al departamento y resaltó que “en Ocaña fue donde recibí la mayor y mejor bienvenida, no solo de todo mi viaje, sino también de toda mi vida”. Su video documental finaliza con Jota Mario, un local que conducía un camión con megáfono y que se ofreció a llevarlo hasta la Playa de Belén para cumplir con su meta inicial, desenlace que se conocerá en el próximo capítulo de su aventura ‘La Vuelta al Mundo en Supernova’.

¿Quién es Agustín Ostos? 

 

Nació en Llerena (Bajadoz) en España en 1990, su afición por viajar empezó a sus 13 años en campamentos de verano en el extranjero para aprender idiomas.

A sus 18, se fue a Madrid a estudiar Derecho y en medio de la carrera tuvo una revelación: recorrer el mundo en moto y mostrarlo vídeo-fotográficamente. 

El 21 de diciembre de 2017, desde Chile, empezó la aventura para este youtuber, ahora lleva recorridos más de 65.000 kilómetros, se ha visto con más de 60 tribus en diferentes países de Latinoamérica, le siguen más de 312.000 personas en Instagram y sus vídeos en YouTube los ven millones de personas en todo el mundo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda