Escuchar este artículo

Me llevo el cariño de los cucuteños: Alci Acosta

Alcibiades Alfonso Acosta Cervantes, Alci Acosta, estará en Cúcuta para despedida. 

A sus 84 años Alcibiades Alfonso Acosta Cervantes, conocido como Alci Acosta, se despide de los escenarios, con una inolvidable presentación en el Teatro Zulima de Cúcuta.


Lea: Grupo de danzas UFPS: 38 años contando historias bailando


Traicionera, La Cárcel de Sin Sin, La Copa Rota, No Renunciaré, entre otros grandes éxitos, estarán siendo interpretados por el reconocido artista, este viernes 9 de diciembre a las 8:00 de la noche, en su último tour ‘Adiós a los escenarios’.

Acompañado de su piano y con la misma pasión para entonar cada bolero, como lo ha hecho en su carrera artística por más de medio siglo, Alci Acosta, pondrá a disfrutar a los cucuteños. Cinco años pasaron para que Alci volviera a esta tierra fronteriza, pero esta vez, será la última de su carrera. 

“En Cúcuta espero recordar viejos tiempos. En esta ciudad tengo amistades, que la mayoría ya se fueron. Antes de ser cantante estuve en Cúcuta como pianista en un sitio llamado El Patio. Ahora me llevo el cariño de los cucuteños”, dijo el artista.


Conozca: Norte de Santander quedó de primera princesa en el Concurso Nacional de Belleza


Asimismo, recordó que no es un compositor pero que interpreta con el alma cada letra que ha logrado inmortalizar entre sus seguidores. 

 

Me llevo el cariño de los cucuteños: Alci Acosta./Foto: cortesía

 

“Siempre seré para todos su cantante y amigo Alci Acosta. Me gustaría darles un consejo a los nuevos valores que están llegando a la música. Ante todo se debe querer mucho lo que se hace, se debe respetar y entregarse al público”, dijo. 

Ser cumplido, hacer cada presentación como si fuera la última, con mucho amor y pasión fueron otras recomendaciones entregadas por el gran maestro del bolero. 

Alci también reveló que su canción preferida sigue siendo Odio Gitano, con la que logró obtener fama y reconocimiento al inicio de su carrera. 


También: Bad Bunny no defraudó en Bogotá, pero hubo desorden, colados y caos vehicular


Fragmento de la letra Odio Gitano, del compositor Cristóbal San Juan:


Qué tratas de insinuarme
Con tus actos
A mí que te saqué
De la amargura
Engañame si quieres
que tu engaño
Es fango que no mancha
a mi blancura
No vayas a creer
que estoy llorando
Si acaso me ves triste
por doquiera


Entérese: Así fue la presentación de Maluma en el Mundial de Fútbol de Qatar


“Yo quiero mucho canción  esa canción, es mi preferida”, puntualizó el artista. 

Esta presentación que dará el maestro del bolero en la ciudad, quedará en el recuerdo de los cucuteños, quienes siempre le han demostrado su gran amor.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Paola Ríos
Paola Ríos
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión