Escuchar este artículo

Medrano quiere hacer historia con su música

Lunes, 11 de Octubre de 2021
El cantante busca entrar en lo mejor de la música colombiana.

La espera ha sido larga y varios los motivos, pero Manuel Medrano cumple el sueño de presentar ‘Eterno’, su segundo trabajo discográfico.

Lea aquí: Yina Calderón abandona redes sociales por escándalos

Tras un álbum debut con un éxito de ensueño, obteniendo dos Latin Grammy, y poder recorrer con su música Latinoamérica, Estados Unidos y España,  el cantante y compositor regresó con un nuevo trabajo en el que repite dupla con el productor colombiano Juan Pablo Vega.

Este nuevo trabajo grabado y producido entre 2020 y 2021 en México y Colombia, y mientras el mundo entero vivía tiempos convulsionados y emocionalmente fuertes, le permitió a Manuel y su equipo de trabajo hacer una selección exhaustiva y juicioso de cada una de las canciones que harían parte de ‘Eterno’.

¿Cómo fue la construcción de este segundo álbum?

Ha sido un proceso que me ha tomado los últimos tres años de mi vida, pude poner sobre la tierra todo lo que había pasado con mi vida, con mi carrera, lo que fue respirar y volver a mis raíces.

Lea además: Alejandra Azcárate regresa a la televisión

Se conocen  varias de sus principales canciones...

Medrano quiere hacer historia con su música./Foto: colprensa

Lanzamos varias canciones, pero creo que el propósito, en lo posible, se tomen el tiempo de escucharlo completo, porque sueño con hacer parte de la historia de la música colombiana, que escuchen mi música en otras partes del mundo y que se sorprendan por la calidad de lo que podemos hacer en Colombia.

¿Experimentando con géneros como el bolero y la champeta?

También hay un bambuco, una champeta en homenaje a mis raíces Caribe al nacer en Cartagena y mi herencia costeña por parte de mi papá, pero me crié  en Bogotá.

¿De nuevo trabajando junto a Juan Pablo Vega?

La producción la hicimos juntos, entre Colombia y México, en la mitad de la naturaleza, con músicos amigos nuestros, todo muy real, e incluso  grabé algunas guitarras para este disco. 

Lea también: Carlos Vives protagonizará ‘El club de los graves’

¿Buena parte del trabajo en medio de la pandemia?

Resultó ser divertidísimo. El único contratiempo fue el aplazamiento por casi cinco meses de la grabación del álbum, que fue duro en su momento, pero era preferible parar que poner en riesgo la salud del equipo.

¿Cómo fue el proceso de composición?

Y tenía casi todo el disco compuesto. Cuando nos aventuramos a grabarlo llegamos con todas las canciones listas, porque todas las escribí solo con mi guitarra.

Medrano quiere hacer historia con su música./Foto: colprensa

¿Quedaron muchas canciones por fuera?

Todavía quedan muchas, y estoy en una racha tremenda de composición donde están saliendo cosas realmente muy bonitas. 

Le puede interesar: Regresa ‘The Wall’, el reality que cambia vidas

¿Qué tanto se ha transformado Medrano en su faceta como compositor?

El espectro hoy está mucho más amplio, que me permite conocerme, conocer mis propias herramientas, mi encuentro con el mundo, con el universo y esta energía metafísica, para encontrar las palabras correctas para que mi música transforme el mundo de manera positiva.

¿Este disco lo presenta con la canción ‘Tengo que llegar a tiempo’?

Hicimos el video en Medellín con un director de cine mexicano, por lo que terminó siendo todo un cortometraje, donde lo dimos todo, involucrados de una manera diferente, porque nunca había actuado tanto para un video. Antes de hacer el video le comenté al director que el álbum estaba inspirado en las películas de acción, y ‘Tengo que llegar a tiempo’ la oía como una banda sonora de este tipo de películas, y tomó todo esto para hacer un video con mucha acción.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas