Escuchar este artículo

'Memoria' representará a Colombia en los Óscar

Miércoles, 29 de Septiembre de 2021
El actor cucuteño Elkin Díaz, actúa en la película.

La película 'Memoria', que llega a las salas de cine este jueves, representará al cine colombiano en los Premios Oscar 2022 para la categoría Mejor película extranjera.

Así lo decidió La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas tomó la decisión que esta película dirigida por el director tailandés Apichatpong Weerasethakul, producida por Burning Colombia.

Lea aquí: Mire tráiler de cinta 'Encanto', inspirada en Colombia

Esta selección representa un impulso importante para que el público acuda a las salas de cine en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Neiva, Cartagena, Manizales y Chía.

“Estamos muy contentos por la pre nominación por parte de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas a los premios Oscar, agradecemos a la Academia y a todos los miembros de la industria que votaron, y sienten la felicidad que nosotros también sentimos haciendo esta película, logrando llevarla hasta donde la hemos llevado. Este es un especial y muy querido reconocimiento porque es justamente el de la casa, que es lo que más nos importa tener, dentro de nuestra industria y dentro del cine colombiano", afirmó Diana Bustamante, directora de Burning Colombia y productora de 'Memoria'.

Grabada en Colombia, es protagonizada por la actriz escocesa Tilda Swinton, y cuenta en su reparto con los colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego.

La película presenta la historia de Jessica (Tilda Swinton), que no puede dormir desde que un fuerte 'bang' interrumpió su sueño al amanecer. Mientras visita a su hermana en Bogotá, se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. Jessica viaja para encontrarse con Agnes en el lugar de excavación y, en un pueblo cercano, conoce a un pescador llamado Hernán (Elkin Díaz). Ambos comparten recuerdos junto al río y cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad.

Su director, Apichatpong Weerasethakul ganó la Palma de Oro en 2010 con su película Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas.

El único largometraje colombiano nominado en los premios Oscar fue 'El abrazo de la serpiente' (2015) del director Ciro Guerra, producido por Cristina Gallego de Ciudad Lunar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa