Escuchar este artículo

‘Memoria’ se estrenará el sábado en las salas de cine

Jueves, 30 de Septiembre de 2021
El cucuteño Elkin Díaz es coprotagonista en la película junto a Tilda Swinton.

El cucuteño Elkin  Díaz anunció  que la película ‘Memoria’ donde encarna a Hernán Bedoya, fue selecionada para representar a Colombia en los Premios Óscar.

Lea aquí: Mire tráiler de cinta 'Encanto', inspirada en Colombia

“Siento mucho orgullo y emoción”, dijo el actor que trabajó  al lado de la actriz británica Tilda Swinton como coprotagonista. A esa experiencia la calificó de maravillosa. “Fue una clase de actuación en directo y personalizada. Verla cómo paso a paso se adentraba emocionalmente en el rol del personaje y cómo te iba arrastrando sin apabullarte”, dijo  después de ganar el Premio del Jurado, el 16 de julio, durante la 74 edición del Festival de Cannes. 

La película ‘Memoria’,   dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethakul y coproducida por la colombiana Diana Bustamante y su productora Burning, se estrenará en las salas de cine a partir del sábado 30 de septiembre, como lo dio a conocer el mismo actor cucuteño en el video.

Lea también: 'Memoría' representará a Colombia en los Oscar

‘Memoria’ fue proyectada, por primera vez,  en  el Gran Teatro Lumiere en Cannes, donde  el elenco fue aplaudido cerca de siete minutos. En esa producción trabaja también el antioqueño  Pablo Urrego (reconocido por su papel de Hernán Darío en la serie ‘Sin senos sí hay paraíso’.

Elkin Díaz acumula más de 30 años de actuación en teatro, televisión y cine. Y es recordado por ‘El último matrimonio feliz’, ‘El Capo’, ‘Los tres caínes’, ‘El general Naranjo’, ‘La Lectora’ y ‘Shakespeare’, entre otras. Además ganó Premio India Catalina por su papel antagónico de ‘El último matrimonio feliz’ y Premios TV y Novelas con  ‘El capo’ y ‘Allá te espero’.

El cucuteño Elkin Díaz se encuentra rodando ‘Chits’ en Santa Marta, donde vive. / Instagram.

Y a la película ‘Memoria’ llegó después de someterse a un ‘casting’ para interpretar a  Hernán Bedoya, donde compitió con actores  de México, Argentina, España, Venezuela, incluso  norteamericanos y por supuesto colombianos,  “hasta que tuve la fortuna de quedarme con el personaje”.

‘Memoria’ se refiere a “ la memoria que hemos perdido los seres humanos y que tenemos que tener presente para no quedarnos en el olvido y ha tenido buena acogida y  maravillosos comentarios de la crítica”.

Le puede interesar: Buscan a Laura Bozzo en más de 190 países

Cree que ‘Memoria’  ganó en Cannes porque Apichatpong ya fue ganador de una Palma de Oro y es muy admirado y respetado. La película la protagoniza la ganadora del Óscar Tilda Swinton y es  hecha en Colombia y coprotagonizada por el actor cucuteño Elkin Díaz, quien dijo en esa oportunidad que “Cannes ha sido mi graduación, he recibido mi diploma. Ahora salir a laborar”.

Desde que empezó la pandemia se radicó en Santa Marta desde donde escribió, dirigió y protagonizó el cortometraje ‘Chits’ que pronto saldrá a la luz pública.

Sinopsis

La trama del largometraje se centra en que Jessica (Tilda Swinton) no puede dormir desde que un fuerte “bang” interrumpió su sueño al amanecer. Mientras visita a su hermana en Bogotá, se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. Jessica viaja para encontrarse con Agnes en el lugar de excavación y, en un pueblo cercano, conoce a un pescador llamado Hernán (Elkin Díaz). Ambos comparten recuerdos junto al río y cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad.

Lea además: Se estrena James Bond

Ahora ‘Memoria’ empieza un largo camino para  competir por el premio más codiciado:  el Óscar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas