Escuchar este artículo

Mi esposa es mi artista favorita: Camilo

Miércoles, 8 de Diciembre de 2021
El artista se prepara para su reencuentro con el público colombiano.

Cinco Latin Grammy, una nominación a los Grammy anglo, junto a una gira donde ha agotado boletería en países como España y Estados Unidos, hacen que el 2021 sea un año inolvidable para el cantautor colombiano Camilo, que ahora, se prepara para su reencuentro con el público colombiano.

Un sólo concierto no es suficiente, y los días 9 y 10 de diciembre estará presentando su espectáculo, en compañía de nuevos talentos artísticos nacionales en el escenario del Movistar Arena de Bogotá, en medio de la reactivación de los grandes conciertos en Colombia con aforo total, aunque manteniendo las medidas de bioseguridad.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

A pocas horas de llegar al país para estos shows, el artista habló de lo que ha sido este año, sus éxitos y su regreso a los escenarios del mundo.

Image
Camilo agota boletería para concierto en Bogotá
La elementalidad de la música

- Tanto en su gira internacional como en sus conciertos en Colombia, se rodea de talento emergente nacional…

Yo tengo muy claro, cuando miro atrás y reconozco las personas que me han ayudado, me han dado una mano en mi carrera, que abrieron puertas en momentos claves, sé lo importante que es para los nuevos artistas tener oportunidades como esta, que las audiencias puedan apreciar lo que hacen.

No es sólo por responsabilidad como artista colombiano, también porque es un placer y un honor. Lo bonito de saber que estoy sembrando una semillita en la carrera de artistas que serán muy grandes y dejarán el nombre del país en alto. 


Lea: Películas que evocan la Navidad

 

- ¿Qué significa para usted el año 2021?

Ha sido un año lleno de sorpresas y cosas gigantes, a veces no sé qué cosa es más grande que la otra. Es el año de mi primera gira internacional, mi primera vez en una ceremonia de los Latin Grammy con una noche inolvidable, mi primera vez durmiendo en mi casita nueva, viendo en el horizonte mi nueva faceta que es ser papá próximamente.

Un año de muchísimas bendiciones. Yo más que echarle ojo a la fama le echo ojo a lo bonito que me pasa, a la responsabilidad de la siembra que estamos haciendo, a lo bonito que son los tiempos en los que suceden las cosas.

- ¿Cómo vive el éxito Camilo?

Debo hacer la tarea diaria de tomarme unos minutos para mí. Uno está todo el tiempo de perseguir cosas, y hasta que uno no se detiene a pensar un momento y disfrutar de lo conseguido.

Me pasó en los Latin Grammy, ser consciente de tener a mis padres en primera fila celebrando lo conseguido. Era momento de parar porque quizás ya estamos viviendo el sueño que teníamos de chiquito.

camilo

 

- ¿Con quién le gustaría compartir escenario?

Has tenido la bendición tan grande de tener la oportunidad de compartir con muchos de los artistas que siempre he admirado, tanto en escenarios como en estudios de grabación. Mi esposa es mi artista favorita, siempre la invitaría, junto a mis cuñados que han caminado conmigo en la ruta de descubrirme en ese trabajo constante en estudio de grabación.

Me encanta lo que hace el grupo Firme de México por lo orgullosos que se sienten de lo que son, pero también al Binomio de América con sus canciones icónicas.

- Al recibir uno de los Latin Grammy hizo énfasis en la ‘elementalidad en la música, ¿a qué refería?

Me encantan las cosas que son hechas con pocos ingredientes, que uno los conoce bien, que incluso tiene la denominación de origen. Eso genera mucha confianza, en lo elemental, como el agua o como el fuego.

La elementalidad es una palabra con la cual me relaciono muchísimo, y al ser universal, la gente se relaciona fácilmente con las canciones, y aunque parezcan fáciles, son las más jodidas de hacer.

- ¿Qué viene para Camilo el próximo año? 

Estoy trabajando en mi nuevo álbum, en el cual estoy trabajando, en el cual Índigo, el nombre de mi hijo, es la primera cuota, la primera canción.

En un par de semanas aparecerá una nueva canción que hace parte de este álbum. Cuando recibimos los Latin Grammy, fue la confirmación de que teníamos el espíritu correcto de lo que estábamos buscando, con toda la confianza en la raíz y en lo que soy.

También sigue la gira, porque este año visitamos los territorios donde hemos llegado con nuestra música, pero la idea para el 2022 es poder profundizar en cada uno de los países, comenzando por Colombia. 

camilo

- ¿Sigue escribiendo sus diarios de ruta?

Mis diarios me acompañan para todos lados y realmente han cambiado un montón. Yo escribo en mis diarios con la intención de que cambie mucho lo que escribo día a día, sobre todo porque me da miedo repetir y volver a caer en los mismos errores.

Estoy orgulloso de mis errores porque me permiten crecer, pero no los quiero repetir, quiero cometer nuevos errores.

- ¿Qué le quiere transmitir a Índigo?

He estado escribiendo un diario para Índigo que son pequeñas carticas para él. Es como escribir para mí, y cuando uno hace eso, uno es menos generoso que cuando lo hace para otra persona.

Quiero transmitirle lo que es importante para mí, pero con el temor de no saber cómo, al ser padre primerizo.

- ¿Qué le ha sorprendido de la gira que viene realizando?

En esta gira lo sorprendente es la cantidad de niños chiquitos que van a los conciertos. Me encanta llegar con nuestra música a personas de todas las edades.

Me interesa mucho la semilla que podemos llegar a dejar en quienes nos escuchan. Soy consciente de esa responsabilidad que tengo con mis canciones, que siempre serán honestas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado