Escuchar este artículo

‘Mi tierra’, canción oficial del Bicentenario

Martes, 5 de Octubre de 2021
La canción fue escrita y producida por talento cucuteño. Dos invitados nacionales participan con su voz en el tema ‘Mi tierra’.

Cinco voces se unieron para interpretar, con mucho ritmo y fuerza, ‘Mi tierra’, la canción oficial del Bicentenario que fue lanzada  ayer en la casa natal del general Francisco de Paula  Santander.

El cucuteño Jean Pierre Carrillo Ojeda, director creativo, fusionó ritmos tropicales, urbanos y mediterráneos “que le dan un toque moderno y vanguardista al recorrido que hacen los intérpretes invitados por la cotidianidad de Cúcuta, sus costumbres,  creencias, sitios emblemáticos y momentos destacados en la historia nacional”.

Lea también: En El Zulia se graba 'Segareto', un corto apoyado por MinTIC

La letra de ‘Mi tierra’ es una inspiración de Ojeda, Andrés Contreras y Andrés Villamizar (Dizeo), quienes interpretan  junto a Tuty María Barros y los invitados nacionales Jamaruk y Martín Romo.

El video muestra la majestuosidad del Parque Grancolombiano en Villa del Rosario, el  mítico puente de Boyacá y múltiples  escenarios de Norte de Santander, donde se destaca la riqueza natural, el vaivén del comercio, los atardeceres de colores y la amabilidad de su gente.

La iniciativa de la canción nació en Bogotá de un grupo de amigos cucuteños, hace un año, con motivo del Bicentenario. Se preguntaron: ¿Qué hacemos, qué podemos aportar a esta celebración? Y de ahí surgió ‘Mi tierra’. “Quería hablar de mi tierra en estos 200 años,  con una visión holística, no solo lo histórico, sino  de todo lo que hemos vivido, donde todo comenzó”.

‘Mi tierra’, canción oficial del Bicentenario./Fotos: cortesía

Martín Romo y Tuty María Barros./Fotos: Cortesía.
 

Este ejercicio fue articulado con el Gobierno Nacional, la gobernación de Norte de Santander, las alcaldía de Villa del Rosario y  Cúcuta, entidades públicas y privadas. “No se trataba de dinero, sino de una estrategia donde todos aportamos. Y por medio de Utopía Studio, donde soy director, nos dimos a la tarea de grabar el video y producir la canción. El ingeniero de Mastering, y ganador de un Latin Grammy, Camilo Silva la masterizó”.

Le puede interesar: Los cambios que han tenido las influencers gracias a las cirugías

Después del coro “Colombia, Colombia, Colombia” donde intervienen todos los artistas inicia cantando la cucuteña revelación y Comunicadora Social, Tuty María: “Esta es la historia de un lugar donde todo comenzó, la tierra de mis ancestros, nuestra libertad nos dio”.  

El músico, compositor y productor, también cucuteño  Dizeo continúa el recorrido: “Admirable mi ciudad, donde Santander nació, con su brisa y sus paisajes que llevo en mi corazón”.  Y el compositor, productor, también cucuteño, Andrés Contreras  reafirma: “Y muy noble y muy leal, valerosa encontrarás a lo ancho de Los Andes las montañas respirar”.

El  cantante bogotano Martín Romo le pone alma a: “Su cielo claro que alumbra las calles al caminar, su arboleda y su gente una magia sin igual”. Tuty interviene de nuevo: “Y en la Villa del Rosario, las palmas se mecerán”. Y prosigue Dizeo: “Se oye el trinar de un ave pregonando libertad”.  Contreras con su suave voz canta : “Sus lindos atardeceres a lo lejos divisar”. Martín Romo añade sutilmente: “El portón de la frontera, en Cúcuta  te abrazará”. Y  a ritmo de rap, el artista bogotano Jamaruk, remata: “Esto es Colombia, ya somos  200 años de una  historia, donde el pueblo se revela por su gloria. Y en la Villa del Rosario se contempla en su memoria.Ser colombiano, ser un latinoamericano, de gente amable, soy tu hermano y por eso todos juntos celebramos, Jeeee  un grito de la libertad, de alegría, las riquezas de mi tierra, es mi patria, 200 años, celebrando, tamos de fiesta, un grito de libertad”. Tuty de nuevo aporta otra pequeña estrofa “El Faro del Catatumbo, maravilla natural”. Y Dizeo agrega: “Y en el coloso de Lleras al rojinegro ver ganar”. Con voz suave Contreras interviene: “Y una vuelta por La Cero, un vallenato y un café”.  Y  cierra el vocalista de la agrupación Kema, Martín Romo:  “Una noche y su alegría, su luna y su amanecer”.

Y desde hoy se escuchará en todas las plataformas y emisoras el ‘himno’ que identificará al Bicentenario, donde todo comenzó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Contenido Patrocinado