Escuchar este artículo

Michael B. Jordan producirá una nueva versión de Superman para HBO Max

Sábado, 24 de Julio de 2021
El proyecto se centrará en Val-Zod, un kryptoniano de una tierra parelela que toma el manto del Hombre de Acero.

Desde el 2019 ya circulaban rumores que apuntaban que el actor afroamericano Michael B. Jordan estaba en pláticas para interpretar un papel de Superman. Dl día de ayer, los portales de noticias anglosajonas confirmaron que el actor se encuentra desarrollando su propia versión de una variante de Superman para un proyecto de HBO Max.

Jordan, en una entrevista con Oprah Winfrey, había enfatizado que no le gustaría interpretar una versión del Hombre de Acero que creara polémicas y comparaciones con los actores ya conocidos en este papel, y agregó que, si algún día fuera Superman, le gustaría ser uno de una tierra paralela.

Si bien los detalles detrás del proyecto son pocos, se dio a conocer que ya hay un escritor detrás del guion, de quien aún no se sabe su identidad, y que el mismo Jordan y Outlier Society trabajarán en la producción.

Le puede interesar: La latina Leslie Grace dará vida a Batgirl en HBO Max.

Aunque aún está por confirmar si también será protagonista, todos los rumores apuntan a la confirmación de esta sospecha.

El proyecto será distinto a la producción actual bajo la que trabaja J.J. Abrams, centrada en un Superman afrodescendiente que sí tomará el hilo argumental del Hombre de Acero que todos conocen, Kael-El/Clark Kent.

Image
/

¿Quién es Val-Zod?

En esta versión, no se trataría del famoso Clark Kent, el reportero del Daily Planet que todos conocen, sino de un Superman de Tierra 2 conocido como Val-Zod.

En este mundo parelelo, Val-Zod hacía parte de una raza de kryptonianos de piel oscura que vivían en la Isla Vathlo, pero luego de que sus padres se pronunciaran en contra de las políticas de los dirigentes de Krypton, fueron ejecutados.

Tras resultar huérfano, Val-Zod fue protegido por los padres del Superman original (Clark Kent), hasta que el planeta entero se vio al borde de la destrucción.

Entérese: Revelados los primeros detalles de Injustice, la próxima película animada de DC.

Jor-El y Lara, padres de Clark, enviaron al espacio cuatro naves dentro de las que se encontraban los últimos sobrevivientes de su raza. Una llevaba a Kal-El (o Clark Kent, quien más tarde se convertiría en Superman), otra con Kara Zor-El (prima de Clark que terminaría tomando el manto de Power Girl), y una tercera a bordo con Val-Zod.

Durante la mayor parte de su vida, gracias a las memorias de sus padres contenidas en la nave, Val-Zod recibió enseñanzas acerca de la paz y la necesidad de prevenir la guerra.

Un día llegó a la tierra, donde permaneció oculto en una base subterránea del Asilo Arkham. Durante la segunda invasión de Apokolips, Val-Zod fue liberado para proteger a la humanidad, tomando el manto del Superman de este mundo alternativo.

Todavía no se conoce qué tan fiel será la adaptación de este nuevo live-action a la historia de los cómics, pero aquí lo mantendremos informado de los avances de esta noticia.

Image
Ronaldo Medina
Ronaldo Medina