Escuchar este artículo

Mis dos pasiones: presentar y cantar: Tuty María

Jueves, 14 de Octubre de 2021
Tuty María ha vivido en Bogotá, Panamá, Santa Marta y su natal Cúcuta. Actualmente busca posicionarse en el género urbano.

Susana María Barros Bueno tiene   un híbrido en su sangre. Su padre, Efraín Antonio Barros Cabas,  samario y su madre, Judith Esperanza Bueno Torrado, cucuteña. Pero a los tres los une la música.

Aunque esa pasión se remonta a sus ancestros. “Mi abuelo, Carlos Edmundo Bueno Villamizar, tocaba el tiple y la guitarra, mi abuela y mi madre cantaban juntas a voces las canciones de mi primo, el compositor Luis Uribe Bueno.  Y crecí entre pasillos, boleros, bambucos, guabinas, rancheras, champeta y salsa, que son los ritmos favoritos de mi padre”.

Lea aquí: 

Shakira anunció megacolegio para el Catatumbo

Tuty’ que lo adoptó de Susy, para su nombre artístico, descubrió que podía cantar a los  ocho años de nacida, “pero me daba mucha pena, entonces fue un talento que fui trabajando en la ducha durante muchos años, hasta más o menos los 19 donde empecé a cantar en un restaurante”.

Alternaba  la música con su otra pasión: los medios audiovisuales.

Cuando estudiaba  bachillerato en  el Canadian International School en Panamá ya tenía claro que lo suyo era la Comunicación Social y el Periodismo.  Sin embargo, tenía incertidumbre al verse rodeada en su casa  de  carreras distintas “mis hermanos y padres, profesionales en Ingeniería Civil y en Derecho y yo… bueno, la artista de la casa”.

Confiesa que a casi nadie le gustaba la idea que se enrolara con el periodismo, “por eso inicié estudiando Derecho en la Universidad Latina de Panamá, ciudad donde viví cinco años”.  Regresó a Colombia y debía continuar su carrera, sin embargo, “hablé con mi papá y le expliqué que no imaginaba mi vida en el litigio, pero sí frente a cámaras de televisión. Entonces me  compró una cámara marca Cannon, un computador y me pagó mi primer semestre de Comunicación Social en la Universidad Sergio Arboleda”.

Mientras estudiaba Comunicación Social y Periodismo, cantaba en restaurantes y bares. “Tuve la fortuna de compartir tarima con Andrés Cepeda, Carlos Vives y le abrí telón a Jorge Celedón”.

 Regresó a Cúcuta y se presentó a su primer casting para presentar un magazín de la mañana “y a pesar de mi poca experiencia, pasé”.

Le puede interesar: 

Andrés Contreras, producto de una mezcla de sonidos y música

 Ya son tres  años de experiencia en distintos medios audiovisuales como ATN Televisión y La Voz del Norte.

 Actualmente presenta en el Canal TRO, “Serenata a mi pueblo” un programa televisivo que va a los rincones del Gran Santander a llevar música. “Allí ejerzo mis dos pasiones: presentar y cantar”.

Tuty María dice con mucha emoción que “Cúcuta me ha abierto las puertas en todos los sentidos, es el lugar donde he hecho toda mi experiencia profesional. Me siento feliz y honrada de representar a la mujer cucuteña que hace lo que ama por ella misma y por su gente”.

En la música navega por todos los ritmos, pero está a punto de sacar un sencillo a ritmo de reguetón.

Tuty María fue invitada a participar en la canción ‘Mi tierra’ que escribió Jean Pierre Carrillo con Andrés Dizeo y Andrés Contreras y producida por Utopía Studio, especial para el Bicentenario “para honrar al país y donde todo comenzó”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Tutí María
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas