Escuchar este artículo

Música andina se tomará La Garita

Miércoles, 15 de Septiembre de 2021
El evento se llevará a cabo el sábado 25 de septiembre en la finca Villa Nola.

Varios grupos de música andina sonarán durante el Festival ‘Song The Pacha’ que se llevará a cabo en La Garita.

Las arpas, quenas, charangos, bombos, zampoña, guitarras, cajas peruanas, sonarán, desde las 5:00 de la tarde, bajo la dirección de los grupos invitados para el sábado 25 en la Villa Wayra, ubicada en la finca Villa Nola.

En ese espacio, al aire libre, rodeado de naturaleza se unirán la música, el teatro y el cuento como una especie de medicina para el cuerpo, para el alma.

Lea aquí: ‘Así baila' Gregorio Pernía después de Masterchef

César Moros Medina, fundador del festival, dijo que en marzo se había hecho un piloto con la participación de solo dos bandas andinas, pero ahora la invitación se hizo extensiva  a una decena de agrupaciones y la idea, es ir cada año  vinculando a más artistas locales, regionales, nacionales e internacionales. “Crear espacios de conciencia y oportunidades al artista, nuestro alcance es integrar, explorar y apoyar talentos impulsándolos a través de las diferentes plataformas audiovisuales aliadas con el canal TRO,emisoras de radio internacional, plataformas WEB, Facebook,zoom entre otros alcances que nos permiten obtener, gracias al tejido que se logra con todos los profesionales que se han sumado a este gran proyecto”.

El grupo ‘Corazón nativo’ vendrá procedente de San Cristóbal, Venezuela. Mientras que la ‘Danza colibrí’, integrado por Jorge Correa y Gabriela Sosa, de Bogotá; la joven cantante Gioconda, de Pamplona; Meraki Sound traerá su grupo desde Bochalema; ‘Hijos de Yagé’ de Bogotá, los hermanos Richard y Cuba Marín Erazo, el grupo ‘Pachacura’ de Chinácota; el trío Wachuma, integrado por el trío Eduardo Moros, Alejandra Ayala y Gustavo Ramírez, de Cúcuta.  El dúo Fabián Ortiz y Moxa Corán, de Bucaramanga.

El cucuteño Richard Mora está encargado de la narración  oral y el grupo teatral de Cúcuta, ‘La buena  vibra’, son, entre otros, los invitados a esta primera versión del festival.

César Moros Medina es un cucuteño, nacido en el barrio San Luis, rodeado de abuelos y de mucha historia. Y se ganó el apodo de ‘panchero’ porque pasaba pescando panches. Desde  niño practicaba teatro y siempre visionó el concierto, a cielo abierto, y hoy, muchos años después, lo está haciendo realidad al lado de su esposa Lorena Rodríguez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas