Escuchar este artículo

Natalia Manrique se retira de los reinados

Lunes, 10 de Mayo de 2021
Recientemente participó en Miss Grand International, representado a Colombia.

La Cucuteña Natalia Manrique ganó fama a nivel nacional después de su aparición en el programa La Red, donde el periodista Mauricio Castro, después de verla en el certamen de Señorita Cúcuta, quedará anonadado con su historia y decidiera mostrarla a todo el país, lo cual trajo consigo un cambio radical a su vida, pues  le dieron una beca para que siguiera su preparación en el mundo del modelaje y pudiera iniciar sus estudios profesionales, por ende se va a vivir a Bogotá. 

En el 2019, Natalia participó como representante del departamento Norte de Santander en el Concurso Nacional de Belleza, donde deja muy en alto el departamento, ya que quedó en el top de las 10 candidatas. Después de ser parte de este certamen, le ofrecen la oportunidad de ser parte de diferentes concursos entre esos, Miss Eco International y Miss Grand International. “Tome la decisión de estar en Miss Grand International, en conjunto con mi manager Mauricio Castro”, afirmó Manrique.

Image
Natalia Manrique señorita Norte de Santander

 

En Miss Grand International

Finalizando mayo del año 2020 se oficializó que fue elegida para el certamen que fue en Tailandia y en julio inició la preparación para el concurso, aunque por el tema de la COVID-19 se le dificultó, ya que para ese tiempo Bogotá se encontraba en confinamiento estricto, lo que complicaba el entrenamiento y las clases le tocaban virtuales.

El tiempo de preparación para el certamen fue de aproximadamente seis meses, en el cual tuvo clases de inglés, fogueo, pasarela, baile, pose, foto pose, maquillaje, peinado y para tonificar su cuerpo ir al gimnasio, hacerse masajes y todo lo relacionado en aparatología para moldear su figura.

Natalia También mencionó que, en las clases virtuales de estética y belleza, las cuales no tenía mucho conocimiento se le dificultaba más porque se necesitaba que la persona la corrigiera personalmente donde evidenciaba los errores.

“Las clases de inglés fueron las más importantes y a las que más tiempo les dedicaba porque no era fácil para mi saber que tenía que ir a un país en el cual hablaban otro idioma, aunque el primer idioma es Tailandés, el segundo es el inglés, por lo menos tenía que saber comunicarme con las personas con un idioma”, recalcó Natalia.

Image
Natalia Manrique señorita Norte de Santander

 

Nueva experiencia 

“Nunca llegue a imaginármelo así de esta manera, faltando días para viajar tenía bastante miedo de llegar a un lugar desconocido, además, solamente había salido de Colombia a Venezuela de resto a ningún otro país”, dijo la candidata.

Al llegar a Tailandia estuvo en cuarentena obligatoria 15 días en un hotel, done les llevaban sus alimentos hasta las habitaciones.

Por otra parte, mencionó que temía el no poder adquirir amigas por el manejo del nuevo idioma con las demás, pues tampoco se había comunicado con otra persona utilizando el inglés. Sin embargo, al llegar fue todo totalmente diferente con una recibida muy acogedora y unas playas, paisajes y personas maravillosas. 

Dentro de sus nuevas vivencias, también estuvo el cambio de cultura como las diferentes comidas típicas y sus trajes, que tuvo la oportunidad de ponerse uno, aunque le encanto tenía sus dificultades, pues se le hacía imposible ir al baño, porque la manera de amarrarlo era un poco diferente, ya que, al colocárselo lo iban cociendo.

Image
Natalia Manrique.

 

Extrañando sus raíces

Lo que más extraño de Colombia fue la comida y a mi familia, porque la comida de Tailandia es totalmente diferente, aseguró fue lo que más duro le dio, tanto que hasta bajo varios kilos de peso. “Cuando llegue al país, mi familia estaba asustada porque llegue muy ansiosa a comer carne, sobre todo, esto se debe a que allá no comía mucho tanto por lo extra picante, como por que todo era comida de mar y pollo”, agregó

Dentro de toda esa gastronomía destacó un postre llamado mango con arroz, pues dijo que fue su comida preferida en su estadía del país asiático y lo único similar a lo típico colombiano fue en McDonald’s. 

Nuevas amistades 

En el mes y una semana que tuvo su estadía en ese país, también creo lazos de amistad en espacial un grupo de 5 amigas: Uruguay, Argentina, Puerto Rico, Venezuela y Chile, con quienes compartía por video llamada entrenamientos a causa del aislamiento.

“De ellas me llevo las risas, disfrutábamos todo, incluso una vez nos sentamos en el hotel a hacer u picnic en medio de la noche, lo que más agradezco de este concurso son las amistades que hice para toda la vida”, recalcó Manrique.  

Resaltó del certamen, la unión de casi en todas las candidatas y el aprecio de la gente, aprecian bastante a sus reinas y se destacó como una de las favoritas en el país pues tuvo gran apoyo de los asiáticos.

Image
Natalia Manrique señorita Norte de Santander

 

Ya no más certámenes de belleza 

“En este momento ya he culminado para mi este sueño de los reinados de belleza, esa etapa ya finalizo en mi vida y agradezco todo lo bueno que me trajeron” afirmó la representante a Miss Grand International. 

Resalta tres palabras en su vida, dedicación, sacrificio y perseverancia, también mencionó que tiene muchos proyectos en mente, pero con el tiempo los dará a conocer, por ahora no.

Image
La opinión
La Opinión