Escuchar este artículo

No busco separarlo de su familia: Esther Molina, ‘madrina’ de Jackson Barreto

Sábado, 31 de Julio de 2021
Molina aseguró que la mamá del niño venezolano firmó los documentos para inscribirlo al concurso musical.

Desde que llegó a su tienda de tecnología en Arauca a finales de 2019 y fue testiga de la voz de Jackson Barreto, Esther Molina buscaba que el pequeño de tan solo 11 años asistiera a las audiciones de la Voz Kids e hiciera realidad sus sueños como cantante.

“Lo conocí en mi tienda de accesorios y celulares Mantis en la ciudad de Arauca. Él llegó para que lo dejaran cantar y que le regalaran algo y, en ese momento, hubo una conexión entre los dos y decido ayudarle. Soy madre de tres hermosos niños y me conmoví, le tomé mucho afecto al niño y no solamente lo hago con Jackson, también lo hago con otros niños y otras personas”, declaró Esther Molina, la ‘madrina’ de Barreto como se presentó en el programa de Caracol Tv en una entrevista al portal El Pitazo.

Molina confirmó que recibió la autorización de la mamá del infante para llevarlo al concurso y que, en ese momento, no habría ningún problema, “ella estuvo de acuerdo y me firmo los papeles con un consentimiento”.

De igual forma, en una entrevista pasada, el padrastro de Barreto, José Gregorio Carrasco confirmó lo expresado por la comerciante colombiana, asegurando que el menor fue el que insisto por el permiso para ‘ser alguien en la vida’.

Por el contrario, Reina Isabel Maramara, mamá de Jackson, negó haber otorgado algún permiso y que la única intención de Molina era apartar a su hijo de su familia.

En respuestas a esas declaraciones, “Mantis”, como es conocida cariñosamente la mujer por el nombre que le dio a su negocio, reiteró que su objetivo solo era ayuda y que en ningún momento su pensamiento fue lucrarse con el menor o alejarlo de su familia biológica.

Por razones legales, no dio mayores detalles de los procesos jurídicos que adelanta con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), pero dijo que de manera provisional ella estaba autorizada para el cuidado del menor.

Lea aquí: Su madre si autorizó su participación en la Voz Kids: padrastro de Jackson Barreto

Image
Esther Molina, ‘madrina’ de Jackson Barreto

 

Le puede interesar: Yo no estoy vendiendo ni regalando a mi hijo: madre de Jackson Barreto, participante de la Voz Kids

Un sueño hecho realidad

De forma complementaria, Molina contó que la vida de Jackson desde su aparición en la pantalla chica ha cambiado para bien, además de estar estudiando y preparándose para nuevos retos.

“El niño está muy feliz, ya todos se quiere tomar fotos con él. El niño se siente muy orgulloso de que Dios le haya dado ese talento; está súper contento de estar aquí con nosotros. Obvio, también siente tristeza de ver a su mamita lejos de él y de tener a su hermana allá, pero se siente muy orgulloso de poder pertenecer a esta familia y de que no solamente soy yo, son todas las personas de Arauca y Colombia”.

Finalmente, la ‘madrina’ envió un mensaje especial a los colombianos y venezolanos, solicitando una mano amiga y así ayudar a la familia del menor, en especial, a su hermana, internada desde hace meses en el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga, de Barquisimeto.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión