Escuchar este artículo

Nuevo Rey vallenato, acusado de maltratador

Viernes, 22 de Octubre de 2021
Su expareja, Nahomis Carolina Viana Suárez, lo denunció de agredirla físicamente el año pasado.

El acordeonero indígena arhuaco José Ricardo Villafañe, quien se desempeña como el registrador auxiliar de Valledupar, fue escogido en la madrugada del pasado lunes como el nuevo rey de la edición 54 en el Festival de la Leyenda Vallenata, que se cumplió durante todo el fin de semana.

Lea aquí: Ariadna Gutiérrez motiva a hacer ejercicios con ella

Tras ganar el máximo premio del festival, Villafañe aseguró que “hicimos historia en el Festival Vallenato. Unimos a dos pueblos hermanos: el pueblo de la Sierra y el pueblo vallenato. Creo que hoy se escribe un nuevo capítulo en la música vallenata: un indígena bajó de la sierra, se montó en la tarima y se convirtió en rey”.

Su nombramiento en medio de aplausos y alegrías, también ha generado polémica, pues en noviembre del año pasado, se conoció que estuvo involucrado en un caso de violencia contra la mujer, la víctima era su novia.

Le puede interesar: Gabriela Spanic contó detalles sobre su vida íntima

Para ese momento, la pareja sentimental del acordeonero lo denunció por haberle propinado varios golpes en su boca, dientes y tórax, dentro de un hotel de Valledupar. De cómo avanzó esa denuncia, poco se conoció después. Precisamente, una de las críticas al nuevo Rey Vallenato, es ese tema judicial.

Image
Villafañe, vestido con su manta blanca, gorro, mochila y abarcas, inició tocando el acordeón a los 13 años de edad

Los hechos 

Según El Heraldo, un día después de su reconocimiento, la opinión pública conoció un documento presentado por su expareja Nahomis Carolina Viana Suárez, en el que señalaba a Villafañe de haberle propinado una golpiza tras una discusión por celos.

En el escrito, la mujer de 23 años relató que los hechos se dieron la noche del 31 de octubre de 2020, cuando la pareja se fue a descansar a un hotel luego de una fiesta de Halloween a la que asistieron juntos.

El hoy Rey Vallenato actuó de una manera cobarde, bárbara y asquerosa al golpearme de manera inmisericorde. Me fracturó a puñetazos los dientes, me dejó hematomas e inflamaciones por mi rostro y mi cuerpo, convirtiendo esa noche en la pesadilla de mi vida y en la pesadilla de toda mujer”, contó Viana Suárez.

El 2 de noviembre de 2020 la joven decidió denunciarlo ante la Fiscalía por lesiones personales agravadas. El proceso actualmente está en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar. Según explicó Viana, el acusado “no se ha presentado” a la primera audiencia citada por el Juzgado.

Lea aquí: Conozca a los artistas que están detrás de los murales

En el documento también manifestó sentirse “indignada” cuando se enteró de que su presunto victimario estaba participando en el Festival de la Leyenda Vallenata. “Me preguntaba, ¿cómo el Festival iba a permitir el nombramiento de un Rey con estos antecedentes?”, escribió.

Según contó Viana, durante la relación que mantuvieron de aproximadamente dos años, él “nunca había mostrado ningún comportamiento violento” hacia ella. La pareja se conoció gracias a una de las hermanas de Villafañe, de la que Nahomis era muy amiga.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas