Escuchar este artículo

Ocañero gana placa de oro en YouTube

Miércoles, 10 de Noviembre de 2021
Pipe Sotto es Comunicador Social, cantante y compositor.

Andrés Felipe Soto Ortiz, tiene en su palmarés cuatro placas del canal YouTube. Las primeras tres que ganó son de plata,  al superar los 100.000 suscriptores en tres canales diferentes. Y la de oro, porque uno de esos canales  superó el millón de suscriptores de manera orgánica. La hazaña la  logró en menos de tres años, acompañado de su esposa Klayren Juliana Chinchilla Ruedas, “quien es la voz de los videos del canal y mi apoyo constante”. 

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

Pipe Sotto, su nombre artístico, es Comunicador Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, “carrera que me dio todas las herramientas de aprendizaje para  enfocarme en internet”. El canal se llama ‘Tendencias y Tops’, donde se pueden encontrar videos de entretenimiento sobre lo más importante que sucede en el género urbano o noticias de actualidad.

Pipe Sotto es un músico apasionado desde muy temprana edad, pero “lo hago profesionalmente desde hace cuatro años cuando firmé con la compañía discográfica más importante de Colombia, Codiscos”. En la actualidad, va de la mano del cucuteño Bulla Beatz, Barang de Francia y Nahuel The Coach de Argentina, “productores de diferentes países, pero conectados con mi proyecto”.

Lea Exparticipante de ‘Protagonistas’ le pidió matrimonio a su novio de forma peculiar

También es compositor. En las tiendas digitales cuenta con cuatro producciones de estudio, una de ellas es un junte con Bulla Beatz y Solomon Childs, un rapero que perteneció a Wutang Clan.

“El reciente lanzamiento es una guaracha o lo que Farruko indica como “bajomundo”, incluso lleva ese mismo nombre y contamos con más de 50.000 views en menos de dos semanas de salir al aire, es un buen momento para la música, la incursión de nuevos géneros y universos”.

Pipe sotto

No se considera reguetonero puro. “Gracias a estar la mayoría de tiempo en internet, he tenido acceso a muchos colores y matices musicales que me han hecho evolucionar y experimentar nuevos ritmos y adquirir conocimientos para aplicar en mis composiciones, por eso dentro de mi música van a encontrar siempre algo nuevo”.

Está  radicado desde hace seis meses en Medellín, pero siempre conectado con Ocaña. “Tengo mi compañía musical y audiovisual, impulsando mi carrera con grandes artistas y apoyando a nuevos talentos”.

Su junte más importante fue con Solomon Childs de Wutang Clan, “pero actualmente trabajo de la mano con uno de los productores más importantes de Argentina, Nahuel The Coach, un hitmaker que creyó en mi talento y sé que lo que se viene con él está aún más interesante”. 

Ha tenido la oportunidad de pasear escenarios en Ocaña, Bucamaranga, Cúcuta y Medellín.

 Sin embargo, su estrategia es “lanzar varias producciones, hacer un nombre, sectorizar mis nichos de mercado y luego sí salir a hacer plazas”.

Consulte: Tildan de transfóbica a Amparo Grisales por lío con participante trans

Está concentrado en los próximos proyectos como: “un mixtape de guaracha, junto a Krig, Anton Lock, Baby Rovi,  El Capi, Alexa Plus, Karla W y Bulla Beatz, una compilación de talento nortesatandereano. Y algunos sencillos de reguetón o pop urbano con Nahuel y Barang, haremos producciones de video en distintas partes del país”.

Este  galardón  de oro, conquistado por Pipe Sotto en YouTube “significa demasiado, en especial el ejemplo de superación para los demás jóvenes, que como yo, sueñan en grande, significa demostrar que a pesar de las circunstancias sociales en las que nacemos muchos y más en zonas vulneradas como Norte de Santander, sí se puede salir adelante, lograr objetivos y ser hombres de bien”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas