La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ocho candidatas buscan el título de Señorita Norte de Santander

Mariana Unibio, Sharon Carrascal, Natalia Carrascal, Liliam Pinzón, Zamara Yanquen, Lina Rincón, Laura Fajardo y Marlyn Misse aspiran al título de Señorita Norte de Santander 2024.
 
Candidatas a señorita Norte 2024_01


Sharol Carrascal, de Cácota, pero representará a Chinácota, 21 años, Psicóloga y el año pasado quedó de  princesa en el reinado de la arcilla. Dijo que se interesó por este concurso porque en Cartagena “aún conservan los valores” y además es una plataforma perfecta para mostrar los proyectos sociales que emprendió como profesional”.

Mariana Unibio ha experimentado el reinado de belleza en Cartagena como presentadora en el programa ‘Tarde para todos’ en el Canal ATN Televisión y regresó motivada a inscribirse para representar al municipio de Cúcuta.

No es la primera vez que concursa. Lo hizo en el 2019 en Señorita Cúcuta y quedó de princesa. Y el año pasado, en el Reinado departamental de la ganadería donde ostentó el título de virreina. Aunque aclaró ante el público que aceptó ser candidata en los anteriores reinados por simple impulso, pero ahora, a sus 24 años, es mas consciente, más madura, y quiere convertirse en vocera de las mujeres.

Estudia Comunicación Social y  le  gustaría promocionar la biodiversidad del departamento porque cuenta con variedad de clima así como las mujeres con variedad de belleza. Conoce de cerca las necesidades de la gente y las ha visibilizado a través de la televisión, pero entre sus proyectos está trabajar de la mano de entidades departamentales para resarcir un poco a las personas mayores y a los campesinos.

 

Candidatas a señorita Norte 2024_03

 

​​​​​Lina María Rincón Verjel,  porta la banda de la Región Catatumbo. Tiene 25  años y estudia el décimo semestre de Comunicación Social en la UFPS extensión Ocaña, su tierra natal. Se mostró muy segura y dijo que su sueño de niña era ser reina y evocó la época en que se sentaba con su abuela a ver el reinado por televisión.

Le gustaría aprovechar las plataformas digitales para promocionar a los distintos municipios. 


Le puede interesar: ‘La Casa de Los Famosos’ Colombia, ya tiene fecha de estreno


Liliam Joana Pinzón Villegas, de Ocaña, 24 años, arquitecta y modelo, y desde niña visualizó ser reina. Domina el inglés y le gustaría obtener el título para promocionar las regiones de Norte de Santander por medio de las plataformas digitales. Hizo énfasis en que sería una digna representante en Cartagena.

 

Candidatas a señorita Norte 2024_04

 

Liz Zamara Yanquen Flórez quiere perseguir sus sueños de ser Señorita Norte. En el 2018 compitió como Señorita Pamplona y en el 2022 lució la banda de Chinácota a pesar de haber nacido en Pamplona.

Es Comunicadora Social y modelo profesional y será la voz de quienes no tienen voz.


Le puede interesar: Laura Londoño vive entre el mundo de los negocios y el entretenimiento


Darcy Natalia Carrascal Sánchez, 24 años, Abogada de la Universidad de Pamplona y adelanta una especialización en resolución de conflictos.

Porta la banda de Los Patios y le gustaría ir de la mano de gobernación para abogar por las mujeres que han sido víctimas de violación. Y destacó que “las nortesantandereanas nos caracterizamos por  ser resilientes” y su lucha será crear una fundación para incentivarlas al emprendimiento.

 

Candidatas a señorita Norte 2024_02

Marlyn Mildreth Misse Martínez, de Villa del Rosario. Es la segunda vez que busca conquistar el título de Señorita Norte. Villa del Rosario  “significa representar donde nació Colombia, y el Hombre de las Leyes”. Aprovechará esta coyuntura para promover los sitios turísticos de la Villa, que “no son explotados ni promocionados”.

También compitió  en el Reinado Departamental del Turismo donde se alzó con el título en el 2020. Es abogada y quiere escribir su propia historia en este certamen.


Lea además: El histórico aporte de Julio Sánchez Vanegas a la televisión colombiana


Laura Fajardo Rojas nació en Bogotá, pero lleva 18 años viviendo en Cúcuta y representará a Tibú. Es abogada y dice que la plataforma del reinado servirá para que a nivel nacional conozcan las distintas provincias de Norte de Santander.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Martes, 30 de Enero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día