Escuchar este artículo

Omar Sy encarna al intrépido Assane Diop 

Lunes, 21 de Junio de 2021
Lupin es seductor, inteligente, interpreta múltiples roles y hace que todo tipo de experiencias y aventuras sean posibles.

Inspirado en las aventuras de Arsène Lupin, el caballeroso ladrón Assane Diop se propone vengar a su padre de las injusticias sufridas a manos de una familia adinerada.

En la segunda entrega Omar Sy regresa a su papel de Assane Diop en Lupin, más intrépido, seductor e inteligente.

¿Cómo llegaste al proyecto?

Todo comenzó cuando Gaumont (la productora del show) me contactó con una pregunta simple que aún me sorprende: ¿Qué personaje te gustaría interpretar? No me tomó ni dos segundos responder Arsène Lupin. Para mi, es realmente el personaje perfecto para un actor. Es seductor, inteligente, interpreta múltiples roles y hace que todo tipo de experiencias y aventuras sean posibles como ir del drama a la comedia y de la seriedad a la ligereza. Cuando creces en Francia sabes quien es Lupin, como se ve y de que es capaz. Él es uno de nuestros héroes. Entonces me presentaron al personaje de los 80 hasta la versión japonesa. Cuando inició el proyecto empecé a leer los libros y ver todas las adaptaciones de nuevo.

¿Tu reacción al leer el guión por primera vez?

Pensé que era una buena premisa del show! Cuando vi la versión de George Kay, pensé que él encontró el Lupin que pasamos tanto tiempo buscando. El personaje pertenece a nuestra sociedad moderna lo cual es muy especial. Su búsqueda de la venganza es un buen paralelo con el personaje de Lupin y existe una continuidad entre la vida de Lupin y la de Assane que tiene completo sentido.

¿El show se da en dos líneas de tiempo diferentes, qué tan emocionante fue?

Fue genial. Estamos hablando de Lupin, un personaje que cuenta con el elemento divertido, la mente maestra, la persona más inteligente que está siempre un paso delante de todos los demás. Entonces todo fue muy emocionante. Cuando hablamos de la actuación en si tienes que considerar siempre la historia del personaje y cómo se convirtió en lo que es, las áreas grises, los matices. El escritor de la serie George kay quería explorar la niñez de Assane. Pienso que fue interesante ver lo que Mamadou Haidara  (el actor que interpreta la versión joven de mi personaje?  haría con el personaje y usar eso en mi actuación. Cuando tu tomas en cuenta esto tienes la posibilidad de explorar mucho más ya que tienes una historia que ayuda a tu interpretación.

¿En la segunda parte, la dinámica de la policía con Assane cambia?

Él simpatiza con el oficial de policía que intenta incautar. En los libros Lupin era algo similar. Él jugaba con la policía ya que siempre estaba uno o más pasos adelante que todos ellos, pero él se relaciona con el personaje del detective Ganimard e incluso le hace favores. En las últimas novelas de Leblanc, Lupin es un investigador, y el comisario es uno de sus amigos. Mantuvimos ese espíritu con el detective Ganimard. Es la contraparte de Assene. Si olvidas que ellos están en lados opuestos de la ley. Ellos son solo dos seguidores de Arsene Lupin.

¿Assane se acerca a su hijo?

Lo que me gusta de esto es que funciona en ambas direcciones. Assane tiene problemas siendo hijo y tiene problemas siendo padre. Cuando él se  enfoca en vengar a su padre, actúa un poco como un niño y evade sus responsabilidades como padre, y cuando pasa tiempo con su hijo, se olvida del alcance de su venganza. El show también se trata de legado. El padre de Assane le dio una copia del libro de Lupin. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión