Patrick Owen, un productor musical que extiende sus raíces al exterior

Sábado, 15 de Mayo de 2021
El cucuteño es considerado el DJ pionero de la música electrónica en la región y desde su casa estrena sencillo y trabaja con artistas.

Patrick Owen dejó a un lado al abogado Hernán Alberto Páez Moreno (su nombre de pila) para consagrarse a la producción musical.

El cucuteño navega en esas dos aguas.En lo musical precisa  que lo más difícil de empezar fue adquirir los estudios de informática y tecnología musical “porque no existía en aquella época (1996) ningún centro de formación, para adquirir el conocimiento real y objetivo”.

Entonces  tuvo que comprar todo el software vía internet, “que en aquel entonces era algo asombroso poder adquirir artículos de esta naturaleza ‘on line’ utilizando un modem en la casa de mi hermano  mayor Juan Alberto Páez Moreno, parte fundamental e intrínseca en la estructura de toda esta historia, especialmente porque fue quien me motivó constantemente”.

Todos los meses, sin falta, conseguía las revistas importadas que existían en español (Future Music, Computer Music, Beat & Beat).

“Su contenido editorial fue lo más importante para entender lo complejo del asunto. Por  mi hermano tuve mi primer teclado y caja de ritmos. Recuerdo que este equipo era lo último de la marca Roland, lo llamaron la estación integral del Groove, el Roland EG-101 GrooveKeyboard,  estaba compuesto por un sintetizador, caja de ritmos y sampler, que incluía el controlador de luz infrarroja D-Beam Controller que tocaba notas, escalas y acordes sin manipular el hardware, solo con la mano en el aire sobre el dispositivo. Juntos duramos mucho tiempo investigando sobre equipos e igualmente por secuenciadores de Audio y Midi. Desde allí provienen mis programas y equipos”.

Lo más tedioso para Patrick era traducir los manuales de cualquier idioma al español, “afortunadamente me hice muy amigo del productor de música en España, de nombre artístico ‘Joya Demasiado’,  autor del tema emblemático ‘Demasiado’ de la compañía discográfica Maxx  Music, quien me envió libros de todo sobre el M.I.D.I”. En el 2019 decidió propiciar su reencuentro con  la música  y conformó la asociación  Aso DJS Cúcuta. Y con la llegada de la COVID retomó la producción musical.

El cucuteño posicionó la marca Patrick Owen,  con la que le dio velocidad a su carrera como productor musical & DJ, logrando figurar y consolidar el éxito de sus producciones. Ahora se enfoca en  el nuevo lanzamiento de su canción ‘Sola’, producida con el sonido del clásico del House de Chicago,  disponible en las principales tiendas digitales. Al  tiempo que trabaja en la  producción de remixes para artistas como Cony Camelo y  desarrolla la pre producción de un  clásico de la cantante venezolana Diveana,en versión Tech House.  Ahora tiene luz verde para producir música en sellos de U.S.A. (New York, Miami), U.K. (Londres, España) y en Colombia con Vectorecords 2.0, Outcode, & Little Insects. En España mantiene una alianza con el  DJ David del Olmo. 

Patrick Owen tiene el privilegio de estar asesorado por Álvaro Gómez, ‘AC Producciones’ de Medellín,  figura artística influyente en el norte, centro y sur América.

 

Image
Celmira Figueroa