Escuchar este artículo

Película sobre Elvis Presley, en la cima de la taquilla

Martes, 28 de Junio de 2022
Austin AustoButler ensayó durante un año para imitar la voz aterciopelada del intérprete de "Heartbreak Hotel".

La película biográfica "Elvis", de Baz Luhrmann, conquistó el primer lugar de la taquilla norteamericana en su primer fin de semana de exhibición, recaudando un estimado de 30,5 millones de dólares en un inusual empate con "Top Gun: Maverick", informó el domingo la firma de monitoreo de la industria Exhibitor Relations.

Lea también: La transformación del actor Ryan Gosling en 'Ken'

La gran puesta en escena de casi tres horas del director Luhrmann, conocido por deslumbrantes películas como "Moulin Rouge!" y "El gran Gatsby", recaudaron casi el doble del promedio para el género de biografía musical, dijo el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

A pesar de ser una "propuesta arriesgada", en parte por elegir al novato Austin Butler como Elvis Presley junto a Tom Hanks como su mánager explotador, el coronel Tom Parker, la película ha impresionado al público y a la crítica, dijo Gross.

Image
Película sobre Elvis Presley, en la cima de la taquilla

"Este es el espectáculo de Baz Luhrmann, un espectáculo de música, baile y atractivo sexual es un éxito", declaró.

"Elvis" empató en ingresos con "Top Gun: Maverick", la secuela de la película original de 1986 que una vez más presenta a Tom Cruise como el engreído piloto de pruebas de la Marina Pete "Maverick" Mitchell.

Le puede interesar: Netflix estrenará ‘Blonde’, la película sobre Marilyn Monroe

También ganó un estimado de 30,5 millones de dólares en su quinto fin de semana de lanzamiento.

Ahora es la película más taquillera del año en todo el mundo, batiendo la marca de 1.000 millones de dólares, con casi 522 millones en ventas de boletos en América del Norte y 484 millones en el extranjero.

En tercer lugar quedó "Jurassic World Dominion", la sexta entrega de Universal en la franquicia, con 26,4 millones de dólares.

Image
Película sobre Elvis Presley, en la cima de la taquilla

'Elvis' cubre, a lo largo de dos décadas, los inicios, la gloria y la decadencia del rey del rock, que murió en 1977 a los 42 años.

Californiano, con un gran parecido físico con el Elvis de finales de los años 50, Austin Butler, de 30 años, es un producto clásico de la escudería Disney.

Lea además: Once países sudamericanos prefieren producciones colombianas

Ha participado en una decena de películas, entre ellas "Érase una vez... en Hollywood" de Quentin Tarantino o "Los muertos no mueren" de Jim Jarmusch.

Fue el actor Denzel Washington quien recomendó al australiano Luhrmann que le diera una oportunidad para este papel a Butler, según el sitio estadounidense Entertainment Weekly. 

"Recibí un video de este joven, interpretando bañado en lágrimas 'Melodía desencadenada' (canción que versionó Presley) y me dije ¿qué es esto?", explicó Luhrmann.

 

Image
Película sobre Elvis Presley, en la cima de la taquilla

Luego recibí un mensaje de Denzel Washington, a quien no conocía. Me dijo 'acabo de trabajar con este tipo, no he visto nunca alguien tan comprometido'".

Butler ensayó durante un año para imitar la voz aterciopelada del intérprete de "Heartbreak Hotel".

"Elvis" despierta expectación porque Luhrmann es un director que no acostumbra a amilanarse ante gigantes de la historia, ya sea Shakespeare, de quien se atrevió a versionar "Romeo y Julieta", o "El gran Gatsby", una de las cumbres de la literatura estadounidense.

La película, de 2h39, es "una experiencia intensa", aseguró en Cannes la nieta de Elvis, Riley Keough. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda