Escuchar este artículo

Películas de Navidad con mejor puntuación según los buscadores

¡Qué bello es vivir!, Blanca Navidad y El extraño mundo de Jack, las más icónicas.

Ahora que vienen las festividades más importantes de fin de año, vale la pena recordar algunos filmes históricos basados en Navidad cuyas historias han calado en la cultura popular. Algunas películas, de hecho, se han convertido en piezas infaltables para ver durante la temporada decembrina. Sitios especializados en el séptimo arte han puntuado algunos clásicos que fueron rodados con la Navidad como inspiración.


Lea: Aborto de Meghan en el documental, ¿el príncipe Harry culpa a la prensa?


Ese es el caso de clásicos como Home for Christmas y ¡Qué bello es vivir!, siendo este último uno de los films clásicos más recordados. Protagonizada por James Stewart, y estrenada en 1946, la película narra la historia de un hombre con un banco familiar que sufre un golpe cuando pierde un dinero. Afligido, el protagonista decide quitarse la vida, pero antes de hacerlo ocurre un milagro de Navidad: un ángel le muestra cómo sería el mundo si nunca hubiese nacido. Esta historia esperanzadora fue nominada a cinco Óscar.

Con una puntuación de 7,4 en el sitio Filmaffinity, Blanca Navidad, episodio televisivo de la serie Black Mirror, es una de las recomendadas para ver durante esta época del año. La historia nos transporta a un paraje lejano y azotado por la nieve, en que viven dos hombres. Durante una cena navideña, Matt explicará a su compañero las razones de por qué están en ese lugar. " Especial de "Black Mirror" donde tres historias provocadoras e inquietantes se entrelazan", aseguran los críticos.

No cabe duda de que la animación ha sido uno de los pilares del cine; durante esta época del año reviven muchas de las mejores obras navideñas que basaron su estilo en alejarse del realismo de los actores de carne y hueso. Ese es el caso de El extraño mundo de Jack, una obra cinematográfica elaborada con stop-motion y cuyo estreno en 1993 la posicionó como uno de los mejores films animados.


Conozca: Terminó el viaje de Ash y Pikachu en Pokemón


Aunque no están muy bien puntuadas por la crítica, hay otros films que son indispensables durante esta época del año: se han convertido en obras queridas dentro de la cultura popular cuya sola mención evoca Navidad y el comienzo de un nuevo año. Home Alone, por ejemplo, es una de ellas. Protagonizada por Macaulay Culkin, esta película se ha vuelto casi indispensable entre la programación de fin de año.

Tomado de La República*

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 19 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión