Escuchar este artículo

Películas que evocan la Navidad

Miércoles, 8 de Diciembre de 2021
Estas son las cintas más queridas en estas fechas.
Vacaciones de Navidad

Clark Griswold, movido por un generoso y sentimental espíritu navideño, quiere sorprender a toda su familia con una gran fiesta. La suerte no suele acompañarlo y esta vez no va a ser diferente. Una sucesión de disparatados desastres convertirán la esperadísima sorpresa de Clark en un verdadero caos.


Lea aquí: El cucuteño Gregorio Pernía y su hija ganaron concurso de baile

Historias de Navidad

Nueve años después de Negra Navidad, el director Bob Clark hizo otro clásico navideño, aunque de un tipo muy diferente, con esta querida saga empapada de nostalgia de Ralphie Parker (Peter Billingsley), de nueve años, que no quiere nada más para Navidad que una carabina de aire comprimido.

Navidades Blancas

Bob y Phil son dos soldados veteranos de la Segunda Guerra Mundial que se han formado como pareja musical de éxito y con ello se ganan la vida. Viviendo así conocen a dos hermanas que se dedican a lo mismo y las siguen en su andadura hasta Vermont.


Lea además: Exconejita Playboy habló de las fiestas en la mansión

Películas que evocan la Navidad./Fotos: archivo
 
Solo en casa

Macaulay Culkin es olvidado por su familia y se ve obligado a luchar contra un par de torpes ladrones (Joe Pesci y Daniel Stern) durante la Navidad en esta aventura infantil del director Chris Columbus y el guionista John Hughes.

Los fantasmas atacan al jefe

Recordando a Dickens, Bill Murray es un ejecutivo de televisión arrogante e irreflexivo que, mientras planea presentar una producción en vivo de Cuento de Navidad, termina viviendo una variación enloquecida de esa historia en esta divertida actualización de Richard Donner. 

Pesadilla antes de Navidad

Tim Burton produjo esta fábula oscura y malévola de stop-motion, que cuenta la odisea de Jack Skellington después de que, sin darse cuenta, viajara desde su casa de Halloween Town a la ciudad de Navidad, que es decididamente menos espeluznante.


Lea también: Karol G, a ritmo de vallenato en Medellín

Películas que evocan la Navidad./Fotos: archivo
 
Un padre en apuros

Probablemente la mejor película de Navidad de todos los tiempos y, sin duda, la mejor de Arnold Schwarzenegger. 

Arnold interpretando a este padre incapaz de conseguir el muñeco que su hijo desea en plenas compras navideñas.

Una Navidad con los Muppets

Los Teleñecos interpretan la obra clásica de Charles Dickens sobre un viejo avaro que odia la Navidad y que termina por descubrir su significado a través de diferentes situaciones del pasado, presente y futuro.

 

Le puede interesar: Cúcuta le da la bienvenida a la belleza y cultura venezolana

Cuento de Navidad

Sigue siendo la mejor adaptación del legendario cuento de Charles Dickens. Esta magnífica película de 1951 nos narra la víspera de Navidad del desgraciado Ebenezer Scrooge (Alastair Sim), al que le visitan los fantasmas navideños del pasado, presente y futuro.

Elf

Will Ferrell es un huérfano bastante payasete criado por Papá Noel y sus elfos en el Polo Norte, que viaja a la ciudad de Nueva York para localizar a su padre biológico, un cínico editor de libros interpretado por James Caan, en este absurda (y sorprendentemente dulce) película de fantasía.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado