Escuchar este artículo

¿Por qué borraron el mural de J Balvin en la comuna 13?

Martes, 8 de Junio de 2021
Ni J Balvin ni su equipo de trabajo se ha pronunciado sobre el hecho.

La imagen de una mujer en la comuna 13 con un rodillo pintando de blanco un mural con la figura de J Balvin, rápidamente se volvió viral la mañana de este lunes festivo.

Son dos las versiones que se escucharon sobre el hecho: mientras unas voces en redes aseguran que se trata de una protesta por la posición (que muchos califican de tibia) del músico urbano ante los problemas del país y el paro nacional, otras personas cercanas al cantante aclaran que se trataba de una publicidad que se había puesto el pasado 4 de mayo para el lanzamiento del documental The Boy From de Medellín, de Amazon.

Uno de los graffiteros más conocidos de la 13, que habló y pidió reserva de su nombre, contó que una agencia de comunicaciones había “alquilado “ el muro durante un mes para la elaboración del mural “por el tema del documental” y que el contrato iba hasta el 6 de junio.

El muralista adelantó que no sabe si sobre el mismo sitio se pintará otra imagen o se seguirá utilizando como vitrina comercial para que empresas pauten y de paso contraten a los artistas de la zona.

El músico, que está en la promoción de su nuevo sencillo Qué más pues, al lado de la argentina María Becerra, confirmó que estará en vivo en el concierto en el Festival The Governors Ball, el próximo 25 de septiembre, en el Randalls Island en Nueva York.

Image
Colprensa
Colprensa