Escuchar este artículo

Premian a los mejores chefs y restaurantes de Colombia

Miércoles, 2 de Junio de 2021
La iniciativa de la revista La Barra busca reconocer a los mejores restaurantes, personalidades y proveedores gastronómicos de Colombia.

Los restaurantes y cocineros de Medellín fueron reconocidos con tres galardones durante la entrega de Premios La Barra - Elite Professional, que se entregaron de manera virtual la noche del pasado martes 1 de junio.

La décimo sexta versión, en la que se entregaron 15 galardones, se realizó un homenaje póstumo a la cartagenera, chef y escritora Teresita Román de Zeruk, con el reconocimiento a Toda una vida de trabajo, por el legado culinario que dejó con su obra Cartagena de Indias en La Olla.

De Medellín fue premiada Juliana Álvarez, en la categoría de Mejor repostero, gracias al trabajo de adelanta desde el Taller de Repostería, un espacio para enseñar a los emprendedores variadas recetas de dulces y postres.

“Lo tomo con mucha agradecimiento, en Colombia a grandes reposteros, sé que no soy la mejor, pero si es un reconocimiento al recorrido y trabajo que adelantamos, no solo es un premio para mí, sino para todos los alumnos que a diario están en mis clases y a todos los que han pasado por el taller”, expresó Juliana que reconoció que cuando recibió la noticia soltó y llanto y se quedó sin palabras.

En la categoría de Mejor empresario gastronómico el reconocimiento fue para la chef Marcela Obando, quien actualmente gerencia el Restaurante el Patio, en el sector de Las Palmas.

Cúcuta se llevó un galardón en la categoría mejor propuesta de panadería en representación de Ishtana Café. Juan Pablo Tettay, director de la Revista La Barra, expresó que este fue un año de retos, de innovación, de moverse y “más para exaltar a quienes en tiempos de confinamiento lograron brillar, salir adelante y ser un ejemplo en su sector”.

Estos son los 15 ganadores de Premios La Barra:

1. Mejor Restaurante de comida rápida: Sayonara (Pereira)

2. Mejor comida colombiana: Piqueteadero Don Jorge (Bogotá)

3. Mejor restaurante casual: Storia D’Amore Piazza Italia (Cali)

4. Mejor restaurante a manteles: Candé Cocina 100% Cartagenera (Cartagena)

5. Mejor propuesta de pastelería: Moufflet Santanderes ( Bucaramanga)

6. Mejor pastelero: Juliana Álvarez (Medellín)

7. Mejor empresario gastronómico: Marcela Obando Espinel (Medellín)

8. Mejor chef: William López Flórez (Bucaramanga)

9. Mejor propuesta de panadería: Ishtana Café (Cúcuta)

10. Mejor propuesta de café: Coffee Shop La Tienda de los Mecatos (Armenia)

11. Mejor barra de licores: Cantina La 15 (Bogotá)

12. Toda una vida de trabajo: Teresita Román de Zurek (Cartagena)

Categorías especiales

13. Responsabilidad social empresarial: Ringlete (Cali)

14. Innovación y nueva linea de negocio: La Receta (Medellín)

15. Transformación digital: # Pollos (Bogotá)

Image
Colprensa
Colprensa