Escuchar este artículo

Premios Chef Cocina y Sabor: un homenaje a cocineros de Norte de Santander

Miércoles, 27 de Julio de 2022
Este año será la segunda versión de la premiación en el Teatro Zulima.

La idea de exaltar la gastronomía y los cocineros de Norte de Santander, surgió en la mente del cucuteño Alexander Palma, un comunicador social que decidió crear los Premios Chef Cocina y Sabor.


Lea: ‘Un parcero en Nueva York’ llegará al cine


Esta distinción especial para los amantes, empíricos y profesionales de la cocina, tuvo su primera versión en el año 2021, con 240 participantes y 22.987 votos en 13 categorías, las cuales fueron expuestas en un centro comercial de la ciudad. 

Ahora las premiaciones se preparan para una gala especial, en la segunda versión 2022, que será el 18 de agosto a las 7:00 de la noche, en el Teatro Zulima de Cúcuta. 

 

El cucuteño Alexander Palma es el creador de esta premiación dirigida a los cocineros y emprendedores de la gastronomía en la región. /Foto: cortesía
El cucuteño Alexander Palma es el creador de esta premiación dirigida a los cocineros y emprendedores de la gastronomía en la región. /Foto: cortesía

 

“Nosotros no cobramos a los cocineros participantes, ni para votar, es sin costo alguno. Podemos hacer realidad este sueño, gracias a los 21 patrocinadores que conseguimos”, detalló Alexander Palma, creador de los Premios Chef Cocina y Sabor.


Además: Piden a los India Catalina que retire los premios que ganó el creador de Matarife


Este año debido a la gran aceptación y participación de las diferentes personas que integran el sector gastronómico, se han establecido una serie de categorías mucho más amplias con el fin de permitirles la vinculación de todos los personajes del gremio.

 

Categorías participando: 

1.    Chef del año
2.    Mejor restaurante
3.    Mejor nuevo restaurante
4.    Mejor pastelero


Entérese: “Para mí Colombia es casa”: Kany García enamora con su faceta de entrenadora



5.    Plato del año
6.    Mejor empresario gastronómico
7.    Hamburguesa del año
8.    Mejor plato de mar
9.    Maestro parrillero
10.    Panadero del año
11.    Mejor nuevo cocinero


Infórmese: Esta es la razón por la que Fanny Lu no está en la Voz Kids



12.    Mejor propuesta de comida rápida
13.    Premio al maestro toda una vida
14.    Pizza del año
15.    Café del año
16.    Marca digital del año
17.    Mejor nuevo emprendimiento
18.    Bartender del año


Aquí: Sebastián Caicedo cuenta por qué terminó con Carmen Villalobos


 

 

“Tendremos la presentación del cantante Orlando Liñán, así como a tres reconocidos jurados: el chef y pastelero colombiano, Mark Rausch, el chef venezolano Jorge Silva y la chef cucuteña Martha Mora, quienes estarán eligiendo a los ganadores de solo tres categorías”, dijo Palma. 

Asimismo, aclaró que estos invitados especiales seleccionarán a los vencedores de chef del año, restaurante del año y pastelero del año. 

Sin embargo, los ganadores de las otras categorías restantes serán elegidos por los internautas a través de la página www.chefcocinaysabor.com, quienes recibirán el plato en acero inoxidable, como símbolo del triunfo. 


Conozca: Pasión de Gavilanes 2 se estrenó en Netflix


 

 

“Este año aumentaron los competidores, debido a que se inscribieron 325 personas, quienes están participando por el anhelado primer lugar. Hay que recordar que las votaciones virtuales se cierran este domingo 31 de julio”, puntualizó Alexander Palma.

Para la tercera versión de los Premios Chef Cocina y Sabor 2023, ya tienen planeado sorprender a los participantes llegando al Gran Santander con el que buscan integrar y reconocer más talentos de los dos departamentos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Paola Ríos
Paola Ríos

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda