Escuchar este artículo

Reguetoneros conminados a pagar demanda

Daddy Yankee y Sebastián Yatra están involucrados en la demanda.

El género urbano ha sido sacudido con un nuevo escándalo que involucra a varios músicos, productores y casas discográficas, porque se conoció que la compañía Steely & Clevie Productions presentó una demanda porque algunos artistas usaron ilegalmente elementos del dancehall jamaiquino de Fish Market conocido también como dembow; un ritmo que tuvo lanzamiento en el 1989.


Lea: ¿Plagio? Cantante venezolana dijo que Shakira 'se inspiró' en su canción


En el Tribunal del distrito de los Estados Unidos se interpuso la demanda por Cleveland Constantine Browne, Anika Johnson, quien es el representante del fallecido Wycliffe Johnson, el documento que consta de 82 páginas fue de carácter público el pasado 7 de enero por el portal ‘Dancehall Mag’. 

Inicialmente, la petición legal estaba puesta sobre Luis Fonsi, sin embargo, la demanda tuvo un giro y se convirtió en una acción legal colectiva en la que se ven involucrados los artistas: Daddy Yankee, ‘El Chombo’ y el anteriormente nombrado Luis Fonsi. 

Otros cantantes implicados en la demanda son: Sebastián Yatra, Anuel AA , Chris Jedi, Karol G, Farruko, Pitbull, Gaby Music, Luny Tunes, Sech, Nicky Jam, Ozuna, Tainy, Wisin y Yandel, entre muchos más. Por la parte de Daddy Yankee, 40 canciones se ven implicadas, algunas de las más representativas son: ‘Gasolina’ y ‘Lo Que Pasó, Pasó’.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión