Escuchar este artículo

Reguetoneros cucuteños se toman las calles de Bello, Antioquia

Cuatro artistas urbanos se tomaron las calles de Bello, Antioquia, para grabar el video de la canción ‘Cacería’.

Se trata de Yandez, quien es el autor de la canción  junto a Senti G.M., cantante y productor. Los dos invitaron a los otros cucuteños Dimen ‘El Monstruo’ y Discover M.C para el remix que ya está rodando en las plataformas digitales.

En el video cada uno va aportando su sello sin alterar el comienzo ni el coro de ‘Cacería’ que “hace referencia a un grupo de amigos que sale de party (fiesta), y narra las experiencias vividas en estas situaciones, con un lenguaje un poco fuerte para algún publico, pero sin duda es la mejor forma para llegarle a las nuevas generaciones a ritmo de reguetón”.


Le puede interesar: Lina Tejeiro llama la atención en concierto de Bad Bunny por su polémico “beso de tres”


El cuarteto se encuentra radicado en Medellín intentando abrirse paso en la industria de la música. Todos tenían una buena conexión con Senti GM quien al final los agrupa y  pudo  sacar adelante el tema. El video musical se rodó hace dos meses en las calles de Bello, Antioquia, bajo la dirección de Juan David León y la productora audiovisual RedBlack.

Juan David León, 28 años, el director es un realizador audiovisual cucuteño que decidió buscar una oportunidad en la industria audiovisual en Medellín desde hace tres meses porque considera que “es la ciudad trampolín para los reguetoneros, influenciadores y creadores de contenidos”. León vivió en Bogotá durante seis años formándose como realizador audiovisual y laborando para medios de comunicación internacionales.

Image
 Grupo urbano de Cúcuta se toma a Medellín./Foto: cortesía

 

Junto a sus amigos Andrés Gómez y Senti G.M decidieron arrancar el proyecto audiovisual en esta capital antioqueña. “Grabar el video fue muy motivante, porque la gente de Bello se portó a la altura con los artistas y con el equipo de rodaje. Literalmente las calles se paralizaron para el rodaje del video y se lograron unas tomas con mucha fuerza, dando como resultado un video musical con gran calidad que ya se puede ver a través de YouTube”, dijo León.


Lea además: Preparan película sobre el homicidio del estilista Mauricio Leal


“La gente fue muy gentil mientras se hizo el rodaje del video, paraban en sus carros y motos a tomar fotos y grabar videos mientras preguntaban por los artistas fue algo increíble la energía que se sintió en ese momento, fue algo brutal”.

Discover MC (Jhon Gabriel García) de 30 años, criado en el barrio Motilones, de profesión tatuador, decidió lanzarse a la música. Interpreta diferentes géneros urbanos, con letras muy particulares, para algunos considerada pesadas, pero que conectan con sus seguidores.

Image
 Grupo urbano de Cúcuta se toma a Medellín./Foto: cortesía

 

Dime “El Monstruo” (Diego Mendoza) 28 años, de Los Patios, con una trayectoria de dos años en el género urbano (Hip Hop) enfocado en la línea del Trap Music. Sus  influencias en el género está más dirigida a la vieja escuela de los 50 Cent Jhon Jay M.A.S Ñengo Flow Los RealG for Life Hector el Father Lele el Arma Secreta.

Entre sus metas está convertirse en un rapero reconocido a nivel nacional e internacional con la línea del Trap Music y reguetón con líricas callejeras de experiencias adquiridas en el sacrifico de superación salir del barrio en busca de nuevos horizontes. Es la primera vez que los cucuteños se unen para producir música y advierten que no será la última porque el experimento ha tenido éxito en YouTube.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Martes, 22 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión