Escuchar este artículo

Resumen | Los hechos que fueron noticia en la farándula durante 2022

Aquí un recuento de los hechos más importantes de la farándula colombiana.
Shakira y Piqué se separan y acuerdan la custodia de sus hijos
la

Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, anunciaron en 2011 su relación sentimental, de la que después nacerían dos hijos, Milan y Sasha, en 2013 y 2015. Tras más de una década juntos conviviendo mayormente en Barcelona, la pareja anunció su separación a comienzos de junio.

A la cantante colombiana, que nunca llegó a estar casada con Piqué ni a compartir patrimonio, le queda sin embargo un asunto pendiente en España, ya que la justicia aún debe fijar la fecha para su juicio por fraude fiscal.


Consulte: Resumen l El deporte se fortaleció a lo largo del año


La estrella colombiana Shakira y Gerard Piqué alcanzaron un acuerdo para la custodia de sus dos hijos por el que la artista dejará Barcelona y se trasladará a Miami con los niños, informaron fuentes conocedoras del pacto sellado cinco meses después de anunciar la separación.

“Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”, indicó este martes el equipo de comunicación de Shakira, en un mensaje firmado conjuntamente por la cantante y Piqué. “Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad”, agrega la escueta nota, que no da detalles sobre los términos del pacto.

 
Norte de Santander regresó al podio en Cartagena
la

Andrea Yáñez, la candidata por Norte de Santander logró el puesto de primera princesa en la velada de elección y coronación de la Señorita Colombia 2022.

En Cartagena desfilaron las 29  jóvenes más hermosas del país, en la noche del 13 de noviembre.

 Andrea Yáñez fue ganando lugar entre las favoritas, primero obtuvo un cupo entre las 15 más bellas, luego entre las 5 y finalmente quedándose con el puesto de primera princesa.

La ganadora y nueva Señorita Colombia 2022, fue la señorita Atlántico, Sofía Osio Luna, elegida por el jurado encabezado por la exreina y presentadora Daniela Álvarez, seguida de Eduardo Alberto Díaz Strunz, economista panameño; Mario López Chavarri, diplomático peruano, y Carlos Santa-Cruz y Carrillo, economista español.

 

Martín Elías Jr. aprende a cantar vallenato
la

A sus 14 años de edad, Martín Elías Jr., hijo del fallecido Martín Elías Díaz, tomó la firme decisión de aprender a cantar vallenato para seguir el legado de la dinastía Díaz. Martín Elías Jr, se encuentra en Valledupar recibiendo clases de canto en la academia del acordeonero José Fernando ‘El Morre’ Romero.

Martín Elías Jr. comentó “este es un proceso que requiere mucha disciplina y disfruto cada momento. El tiempo de mi preparación en el canto lo lleva Dios”. En un video publicado, el joven interpreta en el ensayo las canciones ‘Sin medir distancia’ y ‘El ahijado’, mostrando sus ganas para seguir avanzando.

 

Julio Reyes Copello, Mejor Productor del Año
la

El pianista, productor y compositor cucuteño, Julio Reyes Copello, fue galardonado como el Productor del año de la 23 edición de los Latin Grammy.

Reyes Copello suma 48 nominaciones a los Latin Grammy, 10 premios Latin Grammy y 3 GRAMMYS recibidos a lo largo de dos décadas de éxitos, siendo uno de los más nominados en la historia. Un logro más en la carrera del productor colombiano, cuya devoción por su arte y una férrea determinación a seguir evolucionando como artista, ha marcado un hito en el panorama de la música Latina e inspirada a la industria año tras año.


Lea: Resumen | Los hechos que fueron noticia en la frontera durante 2022


Reyes Copello presentó la primera generación de artistas bajo el programa de Music Performance de Abbey Road Institute Miami – Art House Academy, con quienes lleva un año trabajando.

 
Cucuteña visitó Centro Espacial de la NASA

La cucuteña María Alejandra Melo Garay hizo parte de la tripulación que viajó al Centro Espacial de la NASA el 20 de agosto y asegura que “es un mundo totalmente diferente, inimaginable la grandeza de Dios en cuanto a crear todo lo que vemos y lo que no alcanzamos a ver”.

Cursa grado décimo en un colegio oficial de Jamundí, donde vive desde que cumplió los cuatro años de nacida. Sus padres, Gisele María Garay Fuentes y Diego Fernando Melo Aristizábal, llegaron a ese municipio del Valle del Cauca en busca de un mejor futuro para ella y su hermano Diego Esteban.

Y fue escogida después de pasar varios filtros a que fue sometida, entre ellos, una entrevista y presentar un proyecto de vida.

 

Isabel Picón lanzó su primer disco y de gira por Europa
la

La niña genio del acordeón, quien ostenta el título de Reina Infantil de la leyenda Vallenata, versión 2021, Isabel Sofía Picón Mora, adelantó una gira para exaltar los aires musicales de la Costa Norte colombiana en territorio europeo.

La embajadora del folclor participó de varios eventos culturales en ciudades de Italia para mostrar las expresiones artísticas del país y dejar una grata impresión en la retina de los asistentes, indicó su padre y mánager, Luis Fernando Picón.

 El periplo duró 36 días con presentaciones en varias poblaciones romanas como Carpineto y Gavignano.

La artista ocañera lanzó su primer sencillo “Mi sentir vallenato” de la autoría de Aníbal Uribe, quien dirigió la grabación en Valledupar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión