Escuchar este artículo

Rita Gaviola pasó de pedir limosna a ser modelo

Domingo, 26 de Diciembre de 2021
La joven ahora goza de popularidad por su belleza y ha podido ayudar a su familia.

Rita Gaviola era una niña que pedía dinero en las calles en la ciudad de Lucban, en Filipinas, y lo hacía para ayudar a su familia. Pero en 2016, cuando tenía 13 años, le hicieron una fotografía que le abrió las puertas en el mundo del modelaje por su belleza, pues con el dinero que ha ganado en su nueva carrera, logró comprarle una casa a su familia. 

Lea aquí: Gregorio Pernía cerró con 'broche de oro' el 2021

La niña fue retratada por el fotógrafo filipino Topher Quinto Burgos para representar la pobreza y la realidad que se vive en Lucban.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En aquella imagen que le ha dado la vuelta al mundo, la menor tenía 13 años: se le ve pidiendo limosna con un niño envuelto en sábanas y atado a su pecho. Burgos compartió la fotografía en sus redes sociales, lo que sirvió para que medio mundo se obsesionara con la muchacha y quisiera saber quién era. 

La fama de Rita fue escalando tanto, que llamó la atención que varias modelos y ex reinas filipinas, tales como Hillarie Danielle Parungao (Miss Mundo Filipinas 2015), Bianca Guidotti (Miss Internacional Filipinas 2014) y Angelia Ong (Miss Tierra 2015), quienes viajaron hasta Lucban para conocer a la menor y ayudarla en el modelaje profesional y económicamente.

La hoy modelo de 18 años, se convirtió en una de las influencers más famosas de su país de origen.
 

Ayudaba a su familia

Lo que pensaba Gaviola a los 13 años era trabajar, pues tenía preocupaciones mucho más importantes que cualquier otra cosa.  Su padre trabajaba recolectando basuras y su madre en casa, cuidando de sus cinco hermanos pequeños. 

Ninguno de ellos iba al colegio y Rita intentaba colaborar con lo poco que conseguía mendigando por las calles.

Lea también: Greeicy Rendón confirmó su embarazo

Famosa en redes sociales

Tiempo después, Rita creó su perfil en Instagram y comenzó a realizar sesiones fotográficas, hasta que unos cuantos días después la bella niña alcanzó los más de 150 mil seguidores, lo que le permitió acercarse a quienes comenzaron a darle donaciones.

Aparte de la fama, Rita ha tenido contratos con reconocidas marcas de moda y de programas de televisión, gozando además de una buena calidad de vida junto a su familia. La modelo ha invertido en educación y en el bienestar de su familia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda