Escuchar este artículo

Ruedan cortometraje en el barrio El Páramo

Viernes, 11 de Febrero de 2022
El cortometraje fue el resultado de un taller de producción audiovisual que contó con el auspicio de empresas cucuteñas. Se estrenará en marzo.

En las empinadas calles del barrio El Páramo de Cúcuta se rodó el cortometraje de ficción ‘La bienvenida’.

Con un elenco netamente cucuteño se terminó de grabar el martes 8 de febrero bajo la producción de ‘El Grito’ de San Cristóbal, Venezuela.

Le puede interesar: Encanto recibe sus primeras nominaciones en los Óscar

Este proyecto contó con la coproducción de Evacori, empresa productora de cine  de Efraín Vásquez Corinaldi que  ya cuenta con un largometraje regional ‘El cumpleaños de Carla’. Y también con la coproducción de la activista y gestora cultural Stefanía Chacón.

Este cortometraje nortesantandereano de género suspenso, narra la historia de dos jóvenes que se mudan a un nuevo vecindario donde tendrán que enfrentarse a sus vecinos.

Entre el elenco se encuentran las actrices Marcela Orduz,  Ana Flórez y Angélica Sánchez.

Image
Ruedan cortometraje en el barrio El Páramo

 

La bienvenida’ está escrita y dirigida por Daniel Peñaloza, un joven realizador, guionista, fotógrafo  y editor formado en la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, en Mérida, Venezuela, con más de diez años de experiencia, quien ha logrado selecciones y reconocimientos en festivales de cine en distintos países con sus trabajos.

El resto del equipo está conformado por Edgar Tuaty (director de fotografía), Maribel Jaimes (asistencia de dirección), Jesús Torres (sonidista), Edgar Torres (asistente de Sonido), Tatiana Acevedo (productora de campo), Juan Medina (asistente de Producción), Gabriela Chacón (encargado del vestuario), Alejandra Rangel (en la asistencia técnica).

Lea además: Studio Universal celebra 'San Valentín' con tres películas románticas

Este rodaje fue el resultado de un taller de producción audiovisual impartido por ‘El Grito’ y contó con el apoyo de Aguas Kpital Cúcuta, Jhon Pastel, Shirley Castillo, IBES Cúcuta, Fundación El Pilar, Meztina Comunidad y Casa Tinto Galería Café.

El cortometraje tiene estimado estrenarse entre los meses de marzo y abril.

Image
Ruedan cortometraje en el barrio El Páramo

 

Hassler Salgar  es un productor audiovisual, gestor cultural y fotógrafo, director de la Casa Audiovisual ‘El Grito’. Es productor de cortometrajes seleccionados en festivales nacionales e internacionales. Dirige el Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror ‘El Grito’, primer y único festival de género en Venezuela.

Formó parte del equipo de producción y coordinación del departamento de cine de la Fundación Cultural Bordes, institución pionera en la investigación y promoción de artes y humanidades en el Estado Táchira, donde fue productor del Encuentro para Cinéfagos: Festival de CineArte en la Frontera.

Lea también: Julián Ruiz, diseñador de artistas, estará en las pasarelas de Nueva York

Impartió la cátedra de Producción Audiovisual de séptimo grado en el Instituto María Montessori de San Cristóbal, Venezuela, además de dictar talleres de producción a jóvenes de la mano de organizaciones públicas y privadas.

Ahora se encuentra en Cúcuta dictando talleres y filmando cortometrajes para seguir estimulando al semillero de artistas y personal interesado por el cine.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda