Escuchar este artículo

Samu Páramo lanzó su EP 'Primeros pasos'

Sábado, 9 de Octubre de 2021
Artista apunta por nuevo estilo de pop latino con raíces del tropipop de los 2000.

A sus dieciséis años, Samu Páramo se proyecta como una de las figuras nacientes del pop latino, con una alta influencia del tropipop de principios de siglo. Samu que a su corta edad  cuenta con una interminable lista de estudios de arte enfocado en la música, ha decidido apostar por una producción completa que lanza en su primer álbum 'Primeros Pasos', compuesta por cuatro canciones 'Una Palabra', 'Me Desperté', 'Ahora Te Vas', y 'Bailemos' el objetivo inicial.

Lea también: Margarita Doria y Elder Dayán presentan 'Al fin qué'

"Para mi poder lanzar Primeros Pasos es un reto inmenso, me emociona poder dar a conocer mi propuesta musical,  que está pensada para un público juvenil. El EP se goza con los ritmos propios de Colombia, en donde hay canciones para bailar, para revivir el romanticismo, dedicar, conquistar, para pasar un buen rato con amigos  y para escuchar llevándonos a un mundo propio" comenta el artista.

'Primeros pasos' contó con la dirección musical de Julio Ferrer, con la producción de Leo Castiblanco, reconocido por ser el guitarrista y productor de Aterciopelados.  'Bailemos' es una historia de un amor, en donde se resalta su mezcla de ritmos, la parte urbana y el pop, con lo folclórico que tenemos en nuestra raíz, la cumbia, el vallenato y la salsa.  El video se grabó en diferentes locaciones de la Sábana de Bogotá.

"Decimos que Bailemos sea el objetivo principal de 'Primeros Pasos', porque fue la primera canción que nos llevó a hacer el EP, motivándonos a explorar distintos sonidos. Es una canción alegre, con un ritmo que te invita a moverte y sobre todo cuenta una historia que podría ser la mía o la de cualquier joven, que se enamora a primera vista y conquista con el baile" afirma Samu.

Lea también: La cucuteña Cristal Aparicio debuta en el cine surcoreano

Samu nació en una familia con una gran  tradición artística, de abuelos y tíos heredó el amor por las artes plásticas y musicales. Con el apoyo de sus padres ha tomado en Colombia y Brasil clases de técnica vocal, composición, guitarra, producción musical e incluso ha emprendido proyectos como su propia banda, cuando tenía 10 años, una empresa y ahora su carrera profesional como artista musical, que además tiene como propósito salvar vidas con arte, ya que Samu asegura que el poder de las canciones sana desde el interior de cada persona.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas