Escuchar este artículo

Sandra Núñez, una vigilante que se convirtió en modelo y periodista

Sábado, 4 de Junio de 2022
A los 13 años modelaba en las pasarelas de Néstor Iván cuando para esa esa época se hacían los desfiles de Cúcuta Moda en el hotel Casino Internacional. El baile es otra de sus pasiones.

Sandra Núñez no la ha tenido fácil. Trabajó de guarda de seguridad por las noches, los fines de semana modelaba en distintos eventos. Y durante las mañanas estudiaba Comunicación Social en la Universidad Simón Bolívar.

Solo le quedaba un poco de tiempo por la tarde para dormir porque se ponía su uniforme de vigilante desde las seis de la tarde  hasta las seis de la mañana.

 Hace cinco años  empezó a hacer las prácticas en Tu Kanal. Estaba ilusionada con ser presentadora de entretenimiento, pero le asignaron el cubrimiento de  noticias de orden público y la problemática de los barrios.

Le puede interesar: ¿Shakira y Piqué se separan?

Su primer día de campo le tocó informar sobre el enfrentamiento entre vendedores informales y el Esmad en pleno centro de la ciudad. “La adrenalina que sentí al vivir la noticia me atrapó y desde ese día quise enfocarme en orden público.  Era tanto el gusto por las noticias judiciales que me presenté al Diario Extra, enfocado en lo  judicial y me dieron la oportunidad”.

  En ese 2019 salió embarazada y al equipo de periodistas  lo trasladaron a Bucaramanga. Después de nacer su bebé Jean Franco se retiró del periódico y regresó a Cúcuta.

Image
Sandra Núñez, una vigilante que se convirtió en modelo y periodista

 Mientras conseguía trabajo, ingresé a estudiar criminalística en el Instituto Cefortec. “Me gusta mucho la investigación y el tema de homicidios. Miro con gran respeto  la inspección de un cadáver y me parece emocionante”. 

Lea además: Norte de Santander está 'vivo' en el Factor X

En plena pandemia trabajó en TvCúcuta donde acumuló experiencia y muchas anécdotas con su papel de reportera. Recuerda que se volvió viral una transmisión en vivo cuando se encontró un señor de avanzada edad en una de las trochas y le dijo que no creyera en la Semana Santa.

Pero Sandra Núñez decidió  independizarse  y abrir  su propio portal ‘Más allá de la noticia’ .

Image
Sandra Núñez, una vigilante que se convirtió en modelo y periodista

  Sin embargo, este año la sorprendió una propuesta de un programa de investigación internacional ‘Testigo Directo, dirigido por Rafael Poveda quien la invitó a ser la corresponsal de Cúcuta con el apoyo de Juan David León, en  parte audiovisual.

El periodismo lo sigue combinando con el modelaje en las pasarelas de Class Fashion  Models. Está muy agradecida por empezar de guarda de seguridad porque con sus ahorros le regaló una casa a sus padres y está construyendo la de ella.

Lea además: Karito Lozano y su experiencia en el Factor X

Dice  que “siempre trato de adaptarme a lo que sea. Un día me pueden ver muy sutil con tacones y vestido de lentejuelas y al otro día, conduciendo una moto, guerreándome la noticia bajo el agua o el inclemente sol”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda