Escuchar este artículo

Santiago, el cucuteño que compone, canta y produce canciones

Sábado, 21 de Agosto de 2021
Poco a poco este cucuteño ha logrado ser reconocido nacionalmente como un artista del pop.

Muy pocos saben que el cucuteño Santiago Peña es la voz del villancico tradicional ‘Falta un regalo’, que se escucha todos los diciembres. Él, cuando tenía 8 años, mostró su talento para cantar y eso que ningún familiar es artista, pero desde muy niño escuchó música y eso fue suficiente para mostrar lo que quería en su futuro.

Santiago se siente agradecido con su profesor de primaria Severo Ortíz, del Gimnasio Los Almendros, quien no dudó en decirles a sus padres que tenía vocación para ser un cantante, luego de verlo entonar una canción.

“Él fue el primero que creyó en mí, en mi talento y en ese entonces, el compositor César Bayona buscaba a un niño para que cantara una canción y mi profesor me recomendó y ahí fue que me di a conocer con el villancico”; dijo peña, quien hoy tiene 28 años.

Además, esta canción lo llevó a tener su primer premio. En el 2001, representó a Norte de Santander en el concurso nacional de villancico de RCN radio y fue el ganador, siendo esto el augurio de lo que venía.

Lea aquí: 

Kavir Sánchez regresa recargado y feliz con su música

Canta, compone y es productor

Y así fue. Peña se dedicó a cantar, a componer y hace tiempo a ser productor. “Con ayuda de mis papás aprendí a tocar guitarra, piano, saxofón”, contó el joven, quien tiene una lista de canciones del género pop como ‘Te conocí’, ‘A tu lado’, ‘Nos queda mucho’, ‘Despedida’ y ‘Te soñé’, entre otros.

El cucuteño estudió producción musical, en Bogotá, que le ha permitido trabajar con más artistas y ser el telonero de grandes cantantes como Mike Bahía, Santiago Cruz y hasta del cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, en Medellín.

El joven, quien se define como una persona soñadora, fiel a sus principios, creativa y un músico que ama lo que hace, tiene claro que su pasión es cantar, porque le encanta estar en los escenarios y tener contacto con la gente, sin embargo, aclaró, que ser productor le completa todo al poder al estar en el estudio.

“En ambos encuentro algo interesante, pero son muy complementarios esos roles, es como una manera distinta de expresarse con la música”, indicó el artista, quien constantemente viene a Cúcuta a visitar a su familia, pues está radicado en la capital del país.

Ha sido nominado varias veces a los premios Vive Nuestra Música, ganando dos veces como ‘Mejor Artista Pop-Rock’ de Norte de Santander, y ‘Mejor Video Clip’ de la canción ‘A tu lado’.

Le puede interesar: 

Yesid Alexis es ‘Boberto’ en las redes sociales

Lanzamiento musical

Por estos días, está de lanzamiento de su más reciente sencillo ‘Replicas’, grabado al lado de la artista bogotana Camila Borrero, quien, a su vez, es su productor musical.

“Esta canción nació en plena pandemia, estaba en Cúcuta y ella en Bogotá, nos unimos en zoom y salió una bonita letra, que invita a no ser réplicas de otros, sino a detenerse, a encontrarse, escuchar su propia voz y a construir un futuro, desde donde se quiere ser y no lo que tanto se debe ser”, aseguró el joven.

El cucuteño ha lanzado al mercado 2 EP y varios sencillos, música que ha sido producida por el colombiano Juan Pablo Vega, el argentino Gustavo Sacchetti y el mismo Santiago.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Geraldine García

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Contenido Patrocinado