Escuchar este artículo

Sara Uribe aún sigue en terapia por depresión

Lunes, 19 de Julio de 2021
La reconocida presentadora aclaró que no existe una ‘receta’ para hacerle frente a la enfermedad, sino acudiendo con los profesionales de la salud.

La modelo y presentadora Sara Uribe, quien decidió hacer una pausa en su carrera profesional para dedicarle más tiempo a su hijo Jacobo y a su salud mental, pues hace algunos meses reveló que durante un tiempo estuvo en terapia psicológica por depresión, enfermedad que incluso aumentó por la pandemia del coronavirus.

Recientemente hizo una reflexión en sus redes sociales sobre la depresión que ha logrado salir adelante.  “Sigo en terapia y planeo seguir en tratamiento para la depresión, porque es una enfermedad como cualquier otra, hay que prestarle atención, hay que tratarla, hay que abrazarla, hay que aceptarla y darle con toda. Cuando uno necesita ayuda, la necesita y a mí no me da pena aceptarlo”, aseguró Uribe.

Así mismo, les explicó a sus seguidores una grave situación por la cual pasó hace poco tiempo. “Yo pasé por un tema de depresión, pero no quiere decir que en este momento lo esté. Ahora atravieso por el mejor momento de mi vida y le agradezco mucho a Dios porque pude salir de eso. Cuando uno dice que empezó un tratamiento y que buscó ayuda le dicen: ‘¡ay, se enloqueció!’, y puede que sí porque mis hormonas no estaban funcionando como era, y conozco gente que ha tenido que internarse para buscar refugio y personas que los asesoren, como a mí”, aseguró Sara.

Muchas personas le escribieron a la presentadora para que compartiera su tratamiento, pero ella aclaró que no existe una ‘receta’ para hacerle frente a la enfermedad, sino que los profesionales de la salud deben tratar cada caso de manera particular, motivo por el cual está pensando en abrir espacios para informar al respecto a través de sus redes sociales, eso sí, de la mano de expertos en la materia.

La modelo también instó a sus fans a no dejarse llevar por las apariencias en redes sociales, haciendo énfasis en que los famosos no tienen vidas perfectas. “A veces se creen mucho este cuento de las redes sociales, de la súper vida, aun cuando mucho están destruidos. Se están dejando contaminar de esto y no muestran por lo que realmente los admiramos”, concluyó la ganadora de ‘Protagonistas de Novela’ 2012.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Geraldine García