La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Sebastián Eslava, en la piel del padre que nunca conoció
El 19 de enero estará disponible en las salas de cine del país ‘Pepe Cáceres, la película’. Sebastián Eslava es hijo del reconocido torero.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Un proyecto personal, íntimo del actor Sebastián Eslava, ya tiene fecha de estreno en las salas de cine del país.

El próximo 19 de enero estará disponible ‘Pepe Cáceres, la película’, historia que protagoniza y codirige junto a Camilo Molano Parra.

Sebastián Eslava es hijo del reconocido torero, quien falleció trágicamente cuando Sebastián tan sólo tenía dos años, pero con el tiempo, preguntando, leyendo e indagando, se pudo acercar mejor a la historia de su padre.


Lea además: La condena que pagará el hombre que robó las mascotas de Lady Gaga


La huella de una infancia difícil no impidió que Pepe Cáceres, la primera figura colombiana de la tauromaquia a nivel internacional, enfrentara el miedo y persiguiera su sueño de niño en Honda, hasta las más prestigiosas plazas taurinas en España.

La historia de Pepe Cáceres está rodeada del miedo y la muerte. Su motivación más grande fue la obsesión por ser alguien, por ser visto, quizá producto de que en su infancia su padre y su madre lo abandonaron, dejándole un gran vacío emocional y una adicción al dolor.


Le puede interesar: ¡Casi se separan! Cristina Hurtado y Josse Narváez revelaron sus secretos


La historia de este noble y romántico personaje, desde su infancia en Honda, al lado de su abuela Clementina hasta sus grandes triunfos en España y Colombia, es recogida en esta película en la que su propio hijo, Sebastián Eslava, presta su piel y su gusto por el toreo para darle vida y de alguna manera acercarse al hombre al que conoció solo a través de los relatos y los archivos que rescató en su investigación.

“Hace algunos años emprendí un viaje para estudiar actuación, sin dejar de lado el recuerdo de mi padre al que solo pude imaginar a través de las historias que mi madre me contaba. Mientras estaba lejos y sentía la gran ausencia de ese hombre extraordinario al que nunca conocí, decidí empezar una investigación sobre su vida, tal vez siendo la única forma de llenar el vacío que me dejó, reviviéndolo y encarnando sus pasiones y deseos”, comentó Sebastián.

Mientras más se adentró en los secretos de su padre, más sintió la necesidad de convertirse en él, lo que lo llevó a dejar todo y viajar a Sevilla (España) donde incluso pretendió sin éxito, convertirse en torero, lo que lo llevó a entender que debía crear su propio destino.“Surgió entonces la idea de hacer una película de la apasionante vida de mi padre, en la que se cuenta la historia de un hombre condenado a ser un ‘Don Nadie’ debido a las circunstancias de su infancia, pero resuelto a transformarla a cualquier costo. Del abandono y del maltrato, supo saltar a la grandeza desde su condición de torero en la plaza y de ser humano en la lucha diaria”. Su gran aliado en esta aventura fue el productor Camilo Molano Parra.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día