Escuchar este artículo

Señorita Cúcuta está vinculada a proyecto del Adulto Mayor

Martes, 17 de Mayo de 2022
"Muchas personas me han preguntado ¿Qué hace una economista siendo reina?  o ¿Cómo se relacionan esos dos mundos tan opuestos?".

Jennyffer Camila Arias Santiago es la primogénita de cinco hermanas. Aunque nació en Cúcuta, el 6 de septiembre de 1999, vivió sus primeros años en Aguaclara.

Se destacó por ser una  niña extremadamente energética, curiosa, imprudente, llamativa, creativa, pero sobre todo independiente.  A los siete años de edad su familia se trasladó a Cúcuta e ingresó a estudiar en el Gimnasio el Bosque. A los 14 años se fue de intercambio a Estados Unidos donde aprendió inglés en Mount Vernon Academy.


Le puede interesar: Nicole Bochmann, una reina que lucha contra la desnutrición


Practicó  gimnasia, voleibol, y “aprendí sobre muchas culturas y me nació esas ganas de conocer el mundo, pero no como turista si no querer experimentar la calidad de vida de cada país y cambiar la perspectiva que tienen de nosotros a nivel internacional”.

Regresó a Colombia y terminó bachillerato en el colegio María Montessori "porque esta institución tenía un excelente equipo de voleibol, deporte que practiqué durante cinco años".

Image
Señorita Cúcuta está vinculada a proyecto del Adulto Mayor

 

Asumió con mucha felicidad, "pero sobre todo con un compromiso enorme ser Señorita Cúcuta, ser la ciudad donde me hice y representarla de la mejor manera, no ha sido un proceso fácil, pero he contado con el apoyo de muchas personas y agradezco esta oportunidad porque conocí una parte de mi que no sabía que tenía”.


Lea además: La modelo Shyrle Colmenares dirige la fundación 'Formando Líderes'


"Muchas personas me han preguntado ¿Qué hace una economista siendo reina?  o ¿Cómo se relacionan esos dos mundos tan opuestos?, y les respondo: se relacionan de la mejor manera, los economistas buscamos optimizar los recursos y sacar lo mejor de cada mercado. Una reina de belleza, es una mujer integral, máxima representación de lo que es, tiene y puede ofrecer su tierra, es una vocera e imagen para el mundo de su país. Ser Señorita Cúcuta me ha permitido conocer personas tan creativas que me encantaría seguir mostrándolos y generar ese impacto que necesitan y necesita la región para seguir brillando en diferentes escenarios”.

Image
Señorita Cúcuta está vinculada a proyecto del Adulto Mayor

 

“Soy orgullosamente egresada del programa de economía de la Universidad de Pamplona hoy en día acreditada en alta calidad. Hice diplomados en finanzas, alta gerencia y evaluación financiera de proyectos en el Politécnico de Colombia. Me enfoqué por la rama de la estadística, esto me permitió conocer mejor la realidad y lo complejo que realmente es la situación del país, pero sobre todo lo de mi región  y fui allí donde nació ese proyecto de querer cambiar la perspectiva de mi departamento y mostrarle a todos los talentos y lo que podemos hacer”. Culminó estudios el año pasado.

Desde que tiene memoria sus padres apuntaban los puntajes de las reinas y hacían sus cuentas para saber quién era la ganadora, pero nunca había contemplado ser candidata. “Esta es mi primera vez en reinados, modelaje y todo lo relacionado con esta industria, fui ‘descubierta’ por el diseñador Adrián Fergüez, 5 días antes del casting para Señorita Norte.

Al principio me impactó, yo no sabía ni caminar en tacones, pero ese espíritu competitivo en mí asumió el reto y vio una oportunidad para poder cumplir ese sueño de apoyar y mostrar mi región”.

Image
Señorita Cúcuta está vinculada a proyecto del Adulto Mayor

 

Ser economista le permitió conocer la realidad de su región mediante estadísticas y es por eso que "junto con varias instituciones de mi región nos vinculamos en el proyecto “Un nuevo comienzo, un nuevo motivo para vivir”  dirigido a la población del Adulto Mayor. En variables socioeconómicas la mayoría de las personas en analfabetismo y con dificultad para conseguir empleo son adultos mayores, adicionándole lo complejo que son para ellos dado en muchos casos a sus condiciones de salud, poder llevar una calidad de vida óptima. Este proyecto busca educar, apoyar, impulsar talentos y emprendimientos de 320 adultos mayores de Cúcuta, pero sobre todo animarlos, darles un espacio para su recreación y no dejar que sus situaciones de vida los límites, al contrario a que sigan sus sueños y que sepan que no están solos”. 


Lea también: Siete candidatas disputan el título de Señorita Norte


 

Image
Señorita Cúcuta está vinculada a proyecto del Adulto Mayor

 

Camila Arias se describe como una mujer muy sensible, pero con un carácter fuerte. “Soy una mujer valiente, arriesgada, disciplinada, enfocada y sobre todo muy dinámica, soy  muy segura de mi misma y aprovecho al máximo las oportunidades que me da la vida”.

Sus aspiraciones las tiene muy claras. “La educación es fundamental para mi, quiero completar el ciclo educativo hasta doctorado, me gustaría hacer una maestría en estadística, es importante para mi, ser partícipe en la industria nortesantandereana y aportar al desarrollo de mi región. Me gustaría hablar tres idiomas más y desarrollar estrategias para impulsar los diferentes talentos y escenarios de mi departamento. Agradezco cada día esta oportunidad y poder llevar ese mensaje de amor y apropiación de lo que somos, de lo que tenemos y de lo que podemos lograr”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda