Escuchar este artículo

Silvestre Dangond revivirá a Leandro Díaz en la televisión colombiana

Un canto al amor, el optimismo y la perseverancia llega el próximo 19 de septiembre.

Aunque no podía ver el mundo a través de sus ojos, Leandro Díaz, imitaba los sonidos de la naturaleza para crear las más grandes composiciones vallenatas que hoy alegran las celebraciones de los colombianos.


Le puede interesar: “No te confundas”, el contundente mensaje de Carolina Cruz


Su inspiración: una mujer elegante, inteligente que con su fuerte temperamento logró ganarse su corazón y convertirse en la protagonista de su canción más conocida: Matilde Lina.

Una historia de amor casi imposible que lo acompañó hasta la muerte y que ahora llegará a las noches de la televisión para cautivar a los espectadores..

Se trata de ‘Leandro Díaz'', una bionovela sobre la vida de este artista y compositor colombiano, que será transmitida por el canal RCN, con el debut de Silvestre Dangond y Laura de León como protagonistas.

Matilde Lina y Silvestre./Foto: internet


Lea además: Cortometraje hecho en El Zulia llegará a las salas de cine de Royal Films


Dangond quien en sus 20 años de trayectoria artística, no había incursionado en la actuación, no imaginó hacerlo interpretando al gran Leandro, quien fuera su referente en la música.

 “Mi universo estuvo siempre ligado a compositores, cantantes, acordeoneros, y plasmarlo en la actuación para mí es un gozo, un desahogo, a pesar de no tener la potestad de meterme en muchas cosas de la novela, es algo muy significante”, indicó.

Y para preparar el personaje, tuvo que leer dos veces el libro ‘Leandro’ del escritor Alonso Sánchez Baute, del que el equipo de libretistas se basó para hacer la novela que acompañará a los colombianos a través de 80 capítulos, en los que también se podrá ver en escena a actores como Viña Machado, Aida Bossa, Mario Espitia, Jair Romero y Carmenza Gómez.

La producción será estrenada el próximo 19 de septiembre a las 9:30 p.m.


Conozca: Corto de estudiante cucuteña fue seleccionado en el Festival Smartfilms


 Una producción con grandes retos

Directores y protagonistas de 'Leandro Díaz'

Para los directores de la novela, Víctor Cantillo y Juan Carlos Mazo, hacer una producción sobre Leandro Díaz era un asunto en deuda con los colombianos, debido a la importancia que ha tenido este artista en la cultura del vallenato.

A pesar de que Leandro perdió la vista al momento de nacer, esto no se convirtió en un impedimento para crear más de 300 canciones basadas en la naturaleza, el amor y los colores.

Es por eso, que plasmar el rojo, amarillo y verde, se convirtió en un reto para el equipo de producción de la novela al momento de hacerla.

“¿Cómo le explicas los colores a una persona que nunca los ha podido ver durante su vida? es algo que nadie puede responder. En la literatura es hermoso de leer, y con la traducción del libro a los libretos, lo que hicimos fue darle un desarrollo y volverlo en los sentimientos y las sensaciones de Leandro”, indicó el director Juan Carlos Mazo.


Infórmese: Nicolás de Zubiría estrenará su propio programa


 Y aunque el equipo no ha finalizado en un cien por ciento las grabaciones, recuerdan cuáles han sido las escenas más complejas de hacer y que llevarán emoción, optimismo y perseverancia a los televidentes.

“No sé cuantas escenas nos quedan, me he disfrutado muchas, sé que hay escenas fuertes, pero precisamente ayer hice una inesperada, no sabía que la iba a llevar hasta ese clímax, que es la pérdida de un hijo”, contó Dangond durante el lanzamiento oficial de la bionovela el pasado 31 de agosto.

El cantante también mencionó que una de las frases de Leandro que más logró mover sus emociones y que será escuchada por los colombianos es “¿Qué hago con tanto talento si no hay un bocado de comida en esta casa”.

 

“Cuando Matilde camina…”

 

Laura de León y Matilde Lina./Instagram

La actriz Laura de León será quien le de vida a la emblemática Matilde Lina, la mujer que se convirtió en la musa de inspiración de Leandro y que con su belleza se ganó el cariño y admiración de muchos hombres con el popular verso “cuando matilde camina hasta sonríe la sabana”.

En entrevista con La Opinión, esta actriz cartagenera aseguró que por su mente nunca pasó el interpretar a Matilde, pero que a la hora de presentar el casting “se empoderó”, escuchando las canciones, y logró quedarse con el personaje.

Luego, para continuar con la preparación tuvo la oportunidad de conocer a la verdadera Matilde, quien le contó sus anécdotas con Leandro y le enseñó algunos de sus gestos para interpretar el personaje.

“Me enseñó a caminar, a hacer su acento porque el mío es muy cartagenero y estar en La Guajira también me ayudó a perfeccionarlo”, dijo.

Laura de León./Cortesía.

Laura de León además afirmó que tuvo que enfrentarse con sus pensamientos personales y lo que conlleva asumir la vida de una mujer de época que estaba en contra del machismo y la obediencia a su esposo.

Y como en todas las historias, siempre habrá un personaje encargado de ir en contra de los protagonistas, y en la producción ‘Leandro Díaz’ no hay excepción.


Le puede interesar: ‘Es el papa más cool que he visto’, escribió J Balvin


Esta vez, el reconocido actor Mario Espitia será el encargado de interpretar a Arturo Díaz, el antagonista que llegará “para complicar la vida de los personajes”.

“Mi personaje existió en la vida real, hemos tenido el permiso de jugar con él un poco y esta es una historia que va a reconciliar a la televisión con los televidentes”, sostuvo.

 

Cúcuta estará presente

 

Paula Castaño./Cortesía

Aunque pocos lo saben, la actriz Paula Castaño, quién nació en Cúcuta, también hará parte de esta historia haciendo el papel de ‘Tomasa’, la hermana de Leandro Díaz.

“Me considero cartagenera, pero toda mi familia está en Cúcuta, nací allí y a los tres meses me llevaron a vivir a Cartagena. En la historia, Tomasa comparte la misma madre con Leandro y lo defiende de su padre quien es muy duro con él”, señaló la actriz.

Paula además dijo que para lograr el acento guajiro tuvo que estudiar durante varias semanas para acoplarse al personaje.

Según se anunció durante el lanzamiento oficial de la producción, luego de su estreno en el Canal RCN, sus capítulos también estarán disponibles en la plataforma Amazon.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Camila Rojas
Camila Rojas
Martes, 6 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión