Escuchar este artículo

“Somos una pandilla de chocoanos haciendo música exótica”: Tostao

Tostao, junto a Los Dioses del Ritmo, hablaron de este nuevo proyecto y sus diferentes iniciativas.

Un proyecto que se ha venido cocinando a fuego lento ha empezado a ver ‘La luz’ y espera cautivar a los paladares más exigentes, llevando los nuevos sonidos del Pacífico al mundo.

Así es ‘Exótico pal mundo’, el proyecto de Tostao, sin sus compañeros de Chocquibtown, pero sí rodeado del talento emergente de su Chocó.


Le puede interesar: El lenguaje de señas está presente en una canción de Fonseca


El primer lanzamiento se titula ‘La Luz’ de Tostao junto a Los Dioses del Ritmo, de Quibdó. Los Dioses, son recordados por viralizar en Tik Tok el baile #ricorico y #ricoricochallege, logrando más dos billones de visualizaciones y videos con el sonido que le dio la vuelta al planeta virtual.

Tostao, junto a Los Dioses del Ritmo, hablaron de este nuevo proyecto y sus diferentes iniciativas.

¿Cómo fue el trabajo con Juancho Valencia, el productor del este proyecto?

Tostao: Cuando yo decido hacer un disco ‘exótico’, llame a Juancho Valencia para decirle que lo necesitaba a mi lado, porque muchos de los chicos con quienes estoy haciendo estas canciones, son productores empíricos, y quería que ellos tuvieran la experiencia de ver y trabajar en un disco desde las primeras tomas hasta la producción final profesional.


Lea: Llega a Colombia la ciencia ficción a la francesa


Me dijo que sí, que era fanático de la música exótica, pero yo estaba en Estados Unidos esperando mis documentos, por lo que los llamaba casi a diario para que no se desanimaran y supieran que el proyecto continuaba.

¿Cuál fue el aporte de Juancho Valencia a esta producción?

La Meaya: Antes de terminar la producción hablé con el maestro Juancho Valencia, sobre cómo, dentro de la música alternativa, están creciendo subgéneros como ‘Ritmo exótico’, y que él le diera ese ritmo armónico a esta propuesta, le da el sello único a esta música, mucho más profesional.

Estuvimos en sesiones de grabación con músicos y coristas de otras partes del mundo, lo que fue una experiencia única y lo van a ir escuchando.

‘La Luz’ es una canción de ritmo muy alegre, pero con un mensaje social…

Tostao: ‘La Luz’ es como lo mejor de dos mundos, la parte de gozadera está muy alto, pero por el otro lado, está la representación del mundo en el cual vivimos, con detalles, que aparentemente son menores pero que no podemos dejar pasar.

¿Cómo fue el trabajo en el video que se realizó en las calles de Quibdó?

Luigy Boy: Super hermoso porque volvimos a Quibdó, es nuestro primer video en el barrio de La Meaya. Es muy significativo para nosotros porque San Vicente es un barrio marcado porque también tiene personas muy importantes en la música y en el deporte. También ver cómo la gente se acercó a nosotros, niños, jóvenes y adultos, para salir en el video, fue bien bonito.

¿Las demás canciones del álbum siguen la misma línea de ‘La luz’, entre la gozadera y la crítica social?

Tostao: ‘La luz’ sigue la línea editorial de Tostao, que soy siempre con la idea de dejar un mensaje. Tenemos canciones como ‘Exótico para el mundo’, que es con la que nos presentamos como un colectivo fuerte, somos una pandilla de chocoanos haciendo música exótica para demostrar que se puede ser exótico y eso se puede percibir como un ritmo internacional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión