Escuchar este artículo

Su madre si autorizó su participación en la Voz Kids: padrastro de Jackson Barreto

Viernes, 30 de Julio de 2021
José Carrasco, padrastro del menor, aseguró que su esposa intentó devolverse al país venezolano con el pequeño, pero este se rehusó rotundamente.

Jackson Barreto, el niño venezolano que se hizo famoso gracias a los videos que se viralizaron en las redes sociales cantando en las calles de Barquisimeto en Venezuela y Arauca en Colombia, clasificó a la cuarta temporada de la Voz Kids Colombia y buscará avanzar a las finales de uno de los concursos musicales más importantes del país.

José Gregorio Carrasco Meléndez, el padrastro de Jackson desde que el infante tenía 7 meses de vida, confirmó al portal El Pitazo que Barreto se presentó al concurso bajo la autorización de su madre, Reina Isabel Maramara y que el menor no se encuentra secuestrado o engañado por Esther Molina, la comerciante colombiana que se hizo cargo del niño migrante mientras vivía con su papá.

“El niño le dijo: ‘mamá, dame la firma, por favor. Hazlo por mí, yo quiero ser alguien en la vida y cumplir mi sueño”. Entonces mi esposa se lo firmó, pero eso no quiere decir que se lo va a regalar, ella en ningún momento le firmó un papel de esos (de adopción), simplemente le firmó el papel como consta que ella lo iba a ayudar en la cosa de música”, dijo Carrasco.

De igual forma, Carrasco aseguró que su esposa intentó devolverse al país venezolano con el pequeño, pero este se rehusó rotundamente, aunque Reina no han regresado a Colombia por una complicación en la salud de su hija de 14 años, ellos siguen al pendiente de lo que sucede en Arauca, residencia actual de Barreto.

Lismary Barreto es la hermana mayor de Jackson y está hospitalizada desde junio en el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz) de Barquisimeto, la capital de Lara, con insuficiencia renal crónica, diabetes, desnutrición crónica, sepsis y neumonía bilateral.

Lea también: Yo no estoy vendiendo ni regalando a mi hijo: madre de Jackson Barreto, participante de la Voz Kids

 

¿Cómo terminó Jackson en Colombia?

Según lo explicado por Carrasco, el menor viajó a finales de 2019 con su padre por medio de engaños, “El niño se lo llevó el papá para Colombia por quince días. Dijo que lo iba a llevar a una casa que no tenía”.

Tal y como lo hacía en su país, Jackson buscaba su comida diaria en las calles por medio de su talento, esperando recibir la colaboración de la comunidad.

Cinco meses después de que la mamá de Jackson le entregó el niño a su padre biológico, decidió viajar con su pareja actual hasta Arauca para buscarlo. A partir de entonces, iniciaron las disputas por el niño con Barreto (su padre) y luego con Molina (su madrina en Colombia).

Con relación a Molina, el padrastro resaltó que “La última vez que la llamé y le hablé estaba la niña aquí en el hospital. Ella dijo que si alguna cosa la llamáramos para cualquier ayuda, entonces estoy aquí y la llamo y ella me dice: ‘sabe una cosa, Jackson participó, pero no quedó y le digo esto, me hice responsable de ayudar a Jackson y hacerme cargo de él, pero no de otra cosa’”, concluyó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión